Sudáfrica expresó su preocupación por los ciudadanos de su país que luchan por Israel y advirtió que podrían ser procesados

sudafrica-expreso-su-preocupacion-por-los-ciudadanos-de-su-pais-que-luchan-por-israel-y-advirtio-que-podrian-ser-procesados
sudafrica-expreso-su-preocupacion-por-los-ciudadanos-de-su-pais-que-luchan-por-israel-y-advirtio-que-podrian-ser-procesados

Sudáfrica anunció que sus ciudadanos que luchan por Israel en Gaza podrían enfrentarse a un procesamiento en su país, advirtió el gobierno el lunes, según la agencia de noticias AFP.

El Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que estaba «gravemente preocupado» por la situación por informes de que algunos ciudadanos sudafricanos se unieron a las FDI para luchar en Gaza, o están considerando hacerlo.

«Esa acción puede potencialmente contribuir a la violación del derecho internacional y a la comisión de otros crímenes internacionales, haciéndolos así responsables de ser procesados ​​en Sudáfrica«, afirmó. advirtió el ministerio.

Leer más – Israel abatió a uno de los principales financistas de Hamas

Leer más – Las FDI anuncian la muerte de cinco soldados israelíes en Gaza

Hasta el momento, Sudáfrica no especificó cuántos ciudadanos se alistaron en apoyo a Israel.

Los sentimientos antiisraelíes siguen prevaleciendo en Sudáfrica, donde el gobierno ha acusado frecuentemente a Israel de aplicar una política de “apartheid” hacia los árabes palestinos.

Las tensiones han ido en aumento desde el inicio de la guerra de Israel contra Hamás en Gaza.

El gobierno sudafricano anunció el mes pasado que retiraría a su embajador y a toda su misión diplomática de Israel, en protesta contra los intentos de Israel de defenderse de la organización terrorista Hamas después de la masacre del 7 de octubre.

Con información de INN

1 COMENTARIO

  1. Se quedarán en Israel que los recibe con los brazos abiertos. Sudáfrica, Dios mediante, irá hacia gobiernos menos antisemitas.
    Gracias por sus noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí