El equipo de combate de la Quinta Brigada de las FDI llevó a cabo actividades operativas en el complejo Kasbah en Beit Hanoun. Los soldados del equipo de combate, junto con el apoyo de fuego aéreo, los puestos de observación y las fuerzas de ingeniería de combate, limpiaron la zona de la Kasbah, eliminaron a los terroristas y atacaron decenas de objetivos e infraestructuras terroristas. Además, detectaron uniformes infantiles de la Organización Terrorista Hamás.
Entre otras cosas, las fuerzas recogieron muchas armas, incluidas armas tipo Kalashnikov, granadas, cartuchos y cajas de municiones, bombas de mortero y chalecos, incluidos chalecos de las FDI. Además, las fuerzas localizaron uniformes de la organización terrorista Hamás, incluidos uniformes de niños, documentos y teléfonos de Hamás y una mochila de las FDI. Las fuerzas localizaron varios túneles en las casas de los militantes de Hamás, el mayor de los cuales estaba en una escuela. Desde estos túneles los terroristas atacaron a las fuerzas la víspera de la operación de la brigada.
Los soldados del equipo de combate de la Quinta Brigada completaron la misión de protección de las comunidades y kibutzim del sur de Israel, en la que la brigada participó en el esfuerzo por neutralizar la zona de los terroristas desde el inicio de la guerra. Llevaron a cabo una serie de operaciones a través de vallas para descubrir túneles e infraestructura terrorista y destruirlos. Además de trabajar en la localización de áreas, asegurar las obras del cerco de seguridad y la reparación de los medios de observación, la seguridad de los agricultores de la zona y el apoyo general.