Javier Milei confirmó su intención de declarar a Hamás como organización terrorista

Javier Milei confirmó su intención de declarar a Hamás como organización terrorista
Javier Milei confirmó su intención de declarar a Hamás como organización terrorista

El presidente, Javier Milei, confirmó este sábado que el Gobierno nacional “está trabajando” para declarar a Hamás como organización terrorista en la Argentina. El mandatario le contestó a la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Sabrina Ajmechet, quien había pedido que la organización que atacó a Israel en octubre ocupe un lugar en la lista. “Estamos trabajando en eso”, escribió el Presidente a través de la red social X.

La legisladora, que es una de las fundadoras del Foro Argentino Contra el Antisemitismo, escribió en X pidiendo que se incluya a Hamás en la lista de organizaciones terroristas en la Argentina. “Que a los judios argentinos se nos permita un deseo de navidad: Hamás tiene que ser incluida en la lista de organizaciones terroristas. Estamos esperando que el Gobierno lo haga”, publicó.

Tras ello, el Presidente le respondió: “Estamos trabajando en eso”.

Hamás no está en el listado de las 1100 organizaciones terroristas, a diferencia de la libanesa Hezbolá, ya que la Argentina se basó en un listado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de 2019 que no incluye al grupo gazatí debido a que China lo vetó en el Consejo de Seguridad.

Fuente: La Nación.

Leer más – Ex comisionado de la UNRWA nombrado nuevo director general de la Cruz Roja

Leer más – La miopia del mundo ante Israel y Gaza. Por Martha Wolff

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí