En las últimas horas, las FDI confirmaron que seis soldados fueron asesinados en Gaza, durante un enfrentamiento contra el grupo terrorista Hamás.
Las identidades de los uniformados caídos son:
El sargento primero Nir Rafael Kananian , de 20 años de Beit Keshet, luchó en la Brigada Givati y cayó el viernes en combate en el sur de Gaza.
El sargento Birhanu Kassie , de 22 años, de Beit Shemesh, luchó en la Brigada Givati y cayó el viernes en batalla en el sur de Gaza.
El sargento mayor (res.) Shay Termin , de 26 años de Rosh Pina, luchó en el Batallón 6623 de la 55.ª Brigada de Paracaidistas y cayó en batalla en el sur de Gaza el viernes.
El suboficial (res.) Alexander Shpits , de 41 años de Karmiel, luchó en el Batallón 6623 de la 55.ª Brigada de Paracaidistas y cayó en batalla el viernes en el sur de Gaza.
El capitán Oshri Moshe Butzhak , de 22 años de Haifa, comandante de la Brigada Nahal, cayó el sábado en batalla en el norte de Gaza.
El sargento Amit Hod Ziv , de 19 años, de Rosh Haayin, cayó durante una actividad operativa tras los lanzamientos que se llevaron a cabo desde territorio libanés hacia el norte de Israel.
Leer más – Ex comisionado de la UNRWA nombrado nuevo director general de la Cruz Roja
En el mismo incidente donde falleció Amit, un soldado del 71.º Batallón Blindado resultó gravemente herido.
El soldado fue trasladado al hospital para recibir tratamiento médico. Su familia ha sido notificada.
El viernes por la mañana, las FDI dijeron que “en las últimas horas, se identificaron varios lanzamientos desde el Líbano hacia el norte de Israel. La artillería de las FDI alcanzó el origen del fuego”.
Además, aviones de combate de las FDI atacaron objetivos de Hezbollah en el Líbano, incluidos sitios militares donde operaban terroristas de Hezbollah, así como infraestructura terrorista.
Hezbollah intensificó sus ataques contra el norte de Israel el jueves. Al menos dos personas resultaron heridas cuando un misil antitanque disparado desde el Líbano hacia la ciudad de Avivim, en la Alta Galilea, alcanzó un vehículo y le prendió fuego.
Otros vehículos estacionados cerca del vehículo impactado también sufrieron daños.
El miércoles por la noche y el jueves por la mañana, un avión de combate y un avión de las FDI atacaron la infraestructura terrorista de Hezbolá y un lanzador que se utilizó para disparar hacia Israel el miércoles.
Leer más – La miopia del mundo ante Israel y Gaza. Por Martha Wolff
A última hora de la noche del miércoles, Hezbolá lanzó una andanada de cohetes hacia la ciudad de Kiryat Shmona. Un cohete impactó en un edificio de la ciudad y otro cayó cerca de viviendas residenciales. No hubo heridos, pero viviendas y vehículos sufrieron daños.