Indignante comentario de funcionaria de la ONU: qué dijo

Indignante comentario de funcionaria de la ONU: qué dijo
Indignante comentario de funcionaria de la ONU: qué dijo

Una importante funcionaria de las Naciones Unidas ha sido acusada de violar las normas de imparcialidad después de que le gustaran unos tuits que condenaban el «genocidio» israelí y afirmaban que las «fuerzas del imperio» se estaban uniendo para aplastar la «lucha por la libertad» del pueblo palestino.

Sarah Douglas, subdirectora de paz, seguridad y resiliencia de ONU Mujeres, respaldó una serie de afirmaciones incendiarias en las redes sociales tras el ataque de Hamás del 7 de octubre.

Las revelaciones han llevado a políticos de alto rango, incluidos los senadores estadounidenses Rick Scott y Marsha Blackburn, a pedir que la burócrata sea destituida de su cargo.

Un tweet que le gustó a Douglas y que fue publicado el 16 de octubre decía: «Actualmente somos testigos de cómo todas las fuerzas del imperio se unen para aniquilar al pueblo palestino y luchar por la libertad».

Un tuit publicado por Jewish Voice for Peace el 11 de diciembre y al que también le gustó Douglas que acusaba a Estados Unidos de «financiar y armar el genocidio en Gaza».

Un tuit del 18 de noviembre que le gustó a Douglas declaró: «La marea ha cambiado. Los jóvenes simplemente no permitirán que nuestros políticos sigan apoyando el asesinato en masa de palestinos».

Durante una transmisión por cámara web a la ONU a principios de este mes, se pudo ver a Douglas con un cartel de Palestina detrás de ella.

A Douglas también le han gustado varios tweets de políticos estadounidenses de izquierda que atacan a Israel.

Uno, publicado por la congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez el 18 de noviembre, decía: «Condicionar la ayuda a Israel, como hacemos con prácticamente todos los demás aliados de Estados Unidos, es un curso de acción responsable».

Una publicación de la congresista Rashida Talib del 30 de noviembre decía: «15.000 palestinos, incluidos más de 6.000 niños, han sido asesinados por el gobierno israelí».

“Netanyahu está matando de hambre a Gaza. Me solidaricé con los funcionarios electos, artistas y defensores en huelga de hambre frente a la @WhiteHouse para exigir un alto el fuego permanente ahora».

El grupo de defensa legal UKLFI dijo que creía que la «actividad política abierta de Sarah Douglas, incluido su respaldo público a declaraciones extremas de políticos y organizaciones políticas, equivale a una violación material de su obligación de ser neutral e imparcial en la ONU».

Las directrices de la ONU publicadas en 2019 dicen: “Como funcionarios públicos internacionales, los miembros del personal deben tener en cuenta en todo momento que su conducta en las redes sociales debe ser coherente con los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas”.

Añaden: “El personal debe garantizar que la expresión de sus puntos de vista y convicciones personales en las redes sociales no afecte negativamente a sus deberes oficiales, refleje mal su condición de funcionarios públicos internacionales o ponga en duda su deber de lealtad, imparcialidad y responsabilidad hacia el organización.»

ONU Mujeres fue criticada anteriormente por tomarse 50 días para comentar sobre la violencia sexual cometida contra mujeres israelíes el 7 de octubre.

En una manifestación en Londres celebrada a principios de este mes, los activistas se taparon la boca con cinta adhesiva y cantaron: «ONU Mujeres, su silencio es fuerte».

La organizadora Hilla Lousky Vigder dijo a los asistentes: “Todas las mujeres asesinadas, violadas, abusadas, humilladas y mutiladas y todas las que todavía están en cautiverio tal como estamos hoy aquí, y todos los sobrevivientes, merecen mucho mejor que las palabras».

“No toleraremos esto y no seremos silenciados. No pararemos. Este acto de ONU Mujeres nunca será perdonado ni olvidado”.

En respuesta a la actividad de Douglas en las redes sociales, el senador Scott dijo: “Han pasado 74 días desde que los terroristas de Hamás, respaldados por Irán, tomaron como rehenes a cientos, y el silencio de @ONU_Mujeres sobre el malvado y bárbaro abuso sexual de las mujeres lo dice todo. Sarah Douglas no debería conservar su trabajo. Estas mujeres inocentes merecen algo mejor”.

Leer más – Atacaron un barco que tenía vínculos con Israel: los detalles

El senador Blackburn escribió: “@ONU_Mujeres ha guardado silencio sobre las atrocidades de Hamás hacia civiles inocentes. Es hora de que la simpatizante terrorista Sarah Douglas se vaya”.

La directora del UKLFI, Caroline Turner, dijo: “El propósito de la ONU es mantener la paz y la seguridad internacionales, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones, lograr la cooperación internacional y ser un centro para armonizar las acciones de las naciones.

“Para lograr esos objetivos, el personal de la ONU debe esforzarse por mantener la objetividad, la imparcialidad y la independencia. Las directrices de la ONU destacan la importancia de que todo el personal y los funcionarios públicos ejerzan moderación al expresar sus puntos de vista personales y mantengan la imparcialidad para trabajar hacia esos objetivos.

“Es significativo que ONU Mujeres no emitiera ninguna declaración condenando la violación de mujeres en Israel por parte de los terroristas de Hamás el 7 de octubre hasta que había transcurrido un tiempo considerable, y sólo después de que hubo una considerable presión externa para que lo hicieran.

«Esto demuestra que los prejuicios, como el de la señora Douglas, han tenido un efecto perjudicial en el trabajo de la ONU».

Fuente: The Jewish Chronicle 

6 COMENTARIOS

  1. La ONU es antisemita. Esto no se puede permitir. También quieren eliminar a los judios? No aprendieron nada del Holocausto o también lo niegan? Muévanse gobernantes del mundo o…piensan dejar que esto continúe?

  2. Yo diria de antisemitas, musulmanes, no musulmanes, cristianos, hasta judios antisemitas hay, pero antisemitas en fin. Las generalizaciones deslegitiman lo que afirmamos.

  3. Es una obligacion hacer con excrementos antisemitas los que esas bestias hicieron el 7 de octubre. Es un legitimo target ese excremento femenino. No hay que pedir que renuncie , hay que hacer justicia propia. Ya basta de abuso y excremento femenino debe dejar aire para que buena gente respire y ser alimento de los gusanos.

  4. ⚠ «Ser ultraizquierdista, inteligente y bueno es totalmente incompatible.
    Quien es inteligente y bueno no puede ser ultraizquierdista.
    Quien es bueno y ultraizquierdista no puede ser inteligente.
    Y por supuesto,
    quien es ultraizquierdista e inteligente es imposible que sea bueno» ⚠
    ⚠ ¡Para que triunfe el mal, solo
    es necesario que los buenos no
    hagan nada! Edmund Burke (1.729-1.797)
    Escritor-Político-Irlandés. ⚠

    ⚠ «Being ultra-leftist, intelligent and good is totally incompatible.
    Whoever is intelligent and good cannot be an ultra-leftist.
    Whoever is good and ultra-socialist cannot be intelligent.
    And of course,
    «Whoever is ultra-left and intelligent, it is impossible to be good» ⚠
    ⚠ For evil to triumph, only
    it is necessary that the good ones not
    do anything! Edmund Burke (1729-1797)
    Irish-Politician-Writer. ⚠
    ~ 2.023 ~ Dic ~ 30 ~ sbd ~.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí