Seyed Razi Mousavi, un alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en Siria, fue abatido en un ataque israelí en Damasco el lunes, según la agencia de noticias iraní Tasnim.
El informe afirma que Seyed Razi Mousavi fue asesinado «durante el ataque del régimen sionista al área de Zainabiyah en los suburbios de Damasco».
Leer más – Indignante comentario de funcionaria de la ONU: qué dijo
Además, el informe señaló que Seyed Razi Mousavi, también conocido como Seyed Razi, estaba entre los asesores más experimentados del IRGC en Siria y era un colaborador cercano del ex jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Qassem Soleimani.
Soleimani y su homólogo iraquí, Abu Mahdi Al-Mohandis, murieron en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses a principios de 2020.
Israel rara vez proporciona detalles sobre ataques específicos en Siria, sin embargo, ha enfatizado constantemente su compromiso de impedir que Irán, un adversario acérrimo que apoya al gobierno del presidente Bashar al-Assad, extienda aún más su influencia en la región.
Israel ha intensificado sus ataques en Siria en medio del conflicto en curso entre Hamás e Israel. Como resultado, los aeropuertos de Damasco y Alepo se vieron obligados a desconectarse varias veces debido a los ataques.
Estará disfruta do de las 70 vírgenes, seguro