Manifestantes pro palestinos y antiisraelíes bloquearon el tráfico matutino el miércoles alrededor del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (Estados Unidos) – dos de los más transitados del país – en manifestaciones de costa a costa que terminaron con más de 60 detenidos.
Las concentraciones detuvieron automóviles en las afueras del aeropuerto de NY, donde algunos viajeros partieron a pie para evitar la carretera congestionada, así como el aeropuerto de LA.
En Nueva York, los activistas se tomaron de los brazos y sostuvieron pancartas exigiendo el fin de la guerra entre Israel y Hamas y la ampliación de los derechos de los palestinos, lo que paralizó el tráfico en la autopista Van Wyck que conduce al lugar durante unos 20 minutos.
Algunos de los manifestantes antiisraelíes corearon “del río al mar”, una frase considerada como un llamado a la destrucción de Israel y que los organismos de control judíos califican de antisemita. El lema generalmente aparece como la primera mitad del canto “Del río al mar, Palestina será libre”, en referencia al área entre el río Jordán y el mar Mediterráneo, que abarca Israel, Cisjordania y Gaza.
Por su parte, el Departamento de Policía de Los Ángeles acusó a los manifestantes de arrojar al suelo a un agente de policía y “atacar en sus vehículos a transeúntes no involucrados”, sin proporcionar más detalles sobre ninguno de los incidentes.
El grupo pareció huir cuando llegaron los efectivos, aunque las autoridades dijeron que el tráfico alrededor del aeropuerto seguía afectado aproximadamente dos horas después de que la manifestación fuera declarada ilegal.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – El ejército de Israel confirmó la identidad de tres soldados caídos en Gaza
Leer más – Así quedó Kiryat Shmona tras el impacto de misiles desde el Líbano