Las FDI informan que han localizado y destruido tres pozos de túnel en el área del Hospital Infantil Rantisi en la ciudad de Gaza, los cuales conectaban con pasadizos subterráneos bajo el centro médico y eran utilizados por el grupo terrorista Hamás.
En noviembre, las FDI mostraron pruebas que sugerían que el sótano del Hospital Rantisi estaba siendo empleado para ocultar armas y, posiblemente, como un lugar donde retenían a los rehenes secuestrados el 7 de octubre. En ese momento, también se reveló la existencia de uno de los pozos de túnel en la zona.
Durante las últimas semanas, los uniformados llevaron a cabo investigaciones y mapearon tres infraestructuras en la zona de Rantisi con la colaboración de la Brigada 401, la unidad de comandos Shayetet 13 de la Armada y la unidad de ingeniería de combate de élite Yahalom.
Según las FDI, estas operaciones revelaron que los tres pozos estaban conectados por una amplia red subterránea que se extendía bajo el hospital y tenía varios kilómetros de longitud, conduciendo a puntos estratégicos en el centro de la ciudad de Gaza. El túnel de Rantisi, según el ejército, era utilizado por Hamás como centro de mando para dirigir las operaciones contra Israel.
Una de las ubicación tenía un ascensor que descendía unos 20 metros, mientras que otro pozo, encontrado en la casa de un comandante de las fuerzas navales de Hamás, contaba con una puerta blindada para evitar el acceso de las tropas.
Después de ser investigados, los túneles fueron destruidos por ingenieros de combate de las FDI.
Fuente: Israel Noticias.
Leer más – «#NOVA»: el documental que narra las desgarradoras atrocidades del 7 de octubre