El crudo testimonio de Mia Schem a un mes de ser liberada: “Fue un infierno, pasé por un Holocausto, estuve en una casa de familia al servicio de Hamás”

Mia Schem, la joven descendiente de chilenos que fue tomada prisionera por Hamás mientras participaba en la fiesta de música Supernova, el 7 de octubre, dio una entrevista al Canal 13 de Israel en la que contó detalles de su cautiverio, el que calificó como “un infierno”.

“Para mí era importante reflexionar sobre la situación real de las personas que viven en Gaza. Quiénes son realmente y lo que pasé allí”, señaló.

“Es importante para mí que entiendan que pasé por el Holocausto y que todos los que están allí son terroristas”, dijo en el video compartido por la señal.

Según se desprende de su relato, sus captores la tenían retenida «en una casa de una familia normal, compuesta por civiles, y que toda la familia estaba al servicio de Hamás”.

“Me empecé a preguntar por qué estaba secuestrada en un hogar familiar, por qué hay niños”, recalcó.

La joven fue liberada el pasado 30 de noviembre en medio de un multitud palestina gritando en su contra.

Mia fue secuestrada en el festival musical Supernova, donde Hamás llevó a cabo una masacre el 7 de octubre. Al momento de su secuestro, su mano derecha resultó gravemente herida y fue operada en la Franja de Gaza.

En los primeros días de la guerra, Hamás publicó un vídeo de ella desde el cautiverio como parte de sus acciones de terrorismo psicológico. En el mismo pedía regresar a Israel y se vio el tratamiento a los que se le sometió en el brazo.

Hace dos semanas reveló en Instagram un nuevo tatuaje que se hizo y que dice en inglés: “Volveremos a bailar otra vez”, junto a la fecha 7 de octubre de 2023. “Nunca olvidaré esta fecha”, escribió Mia.

“El dolor y el miedo, las duras visiones, los amigos que no volverán y los que tenemos que traer de vuelta. ¡Pero aún así ganaremos, todavía bailaremos!”, manifestó.

Leer más – El momento en que Israel abatió a un comandante de las fuerzas de élite de Hamas en un ataque aéreo en Gaza

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí