Un importante responsable militar de Hezbolá habría sido abatido por Israel en un ataque cuando iba en su vehículo el lunes en el sur de Líbano, indicó a la agencia AFP un responsable de seguridad libanés.
Este jefe militar que “desempeñaba un rol de primer plano en la dirección de las operaciones militares en el sur” murió “en un bombardeo israelí” en el pueblo de Kherbet Selm, a una decena de kilómetros de la frontera sur, detalló el responsable que pidió el anonimato.
La agencia Reuters también informó la muerte en base a tres fuentes de seguridad y lo identificó como Wissam al-Tawil, jefe adjunto de una unidad de la fuerza Radwan.
“Se trata de un ataque muy doloroso”, declaró una de las fuentes locales. Otra advirtió que “ahora las cosas se recrudecerán”.
El Ejército de Israel bombardeó en las últimas horas un “complejo militar” de Hezbolá en el sur de Líbano.
Además, las FDI atacaron una “infraestructura terrorista”, en medio del repunte de los enfrentamientos en la frontera tras la muerte la semana pasada del ‘número dos’ del brazo político de Hamas en un ataque achacado a Israel contra Beirut.
“Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado una serie de objetivos de la organización terrorista Hezbolá en el Líbano”, señaló en un comunicado publicado en su página web.
Fuente: Infobae.
Leer más – Israel bombardeó un complejo militar de Hezbolá en el sur del Líbano
Leer más – Las FDI encontraron evidencia de que Hamás entrena a estudiantes con armas