Portavoz del gobierno estadounidense afirma que su país no está a favor de un alto en fuego en Gaza porque «solo beneficiaría a Hamás»

Portavoz del gobierno estadounidense afirma que su país no está a favor de un alto en fuego en Gaza porque solo beneficiaría a Hamás John Kirby
Portavoz del gobierno estadounidense afirma que su país no está a favor de un alto en fuego en Gaza porque solo beneficiaría a Hamás John Kirby

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aclaró el martes que Estados Unidos no está actualmente a favor de un alto el fuego en Gaza.

Según el representante estadounidense, un cese en las batallas «solo beneficiaría a Hamás«.

Los comentarios de John Kirby siguieron a los del presidente Joe Biden el lunes de que ha estado «trabajando silenciosamente con el gobierno israelí para lograr que reduzcan y salgan significativamente de Gaza«.

«Nada ha cambiado en nuestra opinión de que no apoyamos un alto el fuego en este momento», expresó el portavoz.

Kirby, agregó: «No hay ningún cambio en eso porque no creemos que eso beneficie a nadie más que a Hamás. Seguimos apoyando las pausas humanitarias. El presidente no estaba dando señales de ninguna ningún cambio«.

Sobre las afirmaciones de que los ataques israelíes en Gaza mataron a periodistas, Kirby destacó que «no hemos visto ningún indicio de que Israel esté intentando maliciosamente matar a periodistas».

«Seguimos defendiendo la protección de los periodistas en cualquier lugar de la guerra, especialmente cuando cubriendo conflictos«, concluyó el portavoz.

Fuente: INN.

Leer más – Las FDI neutralizaron a un terrorista en un ataque con arma blanca cerca de Ateret

Leer más – El ejército de Israel encontró una enorme fábrica de armas en Gaza

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí