El futbolista israelí Sagiv Jehezkel fue detenido, y luego deportado, tras celebrar un gol este domingo con un mensaje referido al conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas durante un encuentro de la primera división turca.
Poco antes, el ministro de justicia turco había anunciado una investigación judicial por “incitación al odio” contra el internacional israelí, que además fue apartado por su club, el Antalyaspor.
Comunicado de la institución
«Sagiv Jehezkel, a quien se consideró que había actuado en contra de los valores nacionales de nuestro país al compartir la inscripción en su muñeca después de marcar el gol en el minuto 68 del partido que jugamos hoy contra el Trabzonspor, ha sido excluido del torneo. plantilla por decisión de la junta directiva. Nuestra Junta Directiva nunca permitirá comportamientos contrarios a la sensibilidad de nuestro país, incluso si resulta en un campeonato o una copa».
Leer más: Preocupante: equipo nacional de críquet en Sudáfrica desplaza a su capitán porque es judío
📌 Kamuoyunun Dikkatine!
Bugün Trabzonspor ile oynadığımız karşılaşmanın 68’inci dakikasında attığı golden sonra bileğindeki yazıyı paylaşarak ülkemizin milli değerlerine aykırı hareket ettiği görülen Sagiv Jehezkel’in yönetim kurulu kararı ile kadro dışı bırakılmasına karar… pic.twitter.com/Bu67KF27zp
— Bitexen Antalyaspor (@Antalyaspor) January 14, 2024
Luego el presidente de la institución difundió otro comunicado
En el partido del Trabzonspor que jugamos hoy, observé con tristeza y sorpresa cómo Sagiv Jehezkel actuaba contra la sensibilidad de Antalya, Antalyaspor y nuestro país. La publicación instantánea después del gol en las cuentas de redes sociales oficiales de nuestro club se eliminó inmediatamente. Fue después de que se detectó el problema.
Quiero que todo el público sepa que no permitiré tal comportamiento durante mi mandato como presidente. Sin importar el gran éxito que eventualmente pueda lograrse.
Mientras sigamos involucrados en el deporte y en el campo verde y veamos a nuestros futbolistas como atletas sin discriminación de religión, idioma o raza, nunca apruebo esta medida que puede generar especulaciones. Nadie debería tener ninguna duda de que haré lo que sea necesario a partir de ahora, como hoy. Presidente de Antalyaspor Sinan Boztepe.
📌 Kamuoyuna Duyurulur!
Bugün oynadığımız Trabzonspor karşılaşmasında, Sagiv Jehezkel’in, Antalya’mın, Antalyaspor’umuzun ve ülkemizin hassasiyetlerine aykırı bir davranış içinde bulunduğunu üzüntü ve şaşkınlık ile takip ettim.
Kulübümüz resmi sosyal medya hesaplarında gol… pic.twitter.com/1jxA2dcKP0
— Bitexen Antalyaspor (@Antalyaspor) January 14, 2024
No se podía esperar otra cosa de un club turco y, dicho sea de paso, si hay alguien que promueve el odio en ese país es su propio presidente. Un asco!!! De todos modos, no entiendo como un jugador israelí, hoy en día, puede ir a jugar a un club turco.