El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, llamó este lunes «nazi» al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras el breve arresto de un futbolista israelí del Antalyaspor que celebró un gol denunciando la masacre de Hamás perpetrada el pasado 7 de octubre.
«Erdogan es un nazi en toda regla”, dijo Ben Gvir en un comunicado en la red social X, y urgió a los israelíes al boicot, a no viajar al país ni comprar productos turcos. “No nos dejaremos pisotear”, añadió.
טורקיה פועלת כלפי שחקנים ישראליים וכל דבר שמריח ישראליות בנאציזם. ארדואן הוא נאצי לכל דבר. אני קורא לישראלים לא לטוס לטורקיה, לא לקנות שום מוצר טורקי ולא לפרנס אותם. אסור למדינת ישראל ולאזרחי ישראל לנהוג בסלחנות כלפי טורקיה. לא ניתן שירמסו אותנו.
— איתמר בן גביר (@itamarbengvir) January 15, 2024
La puesta en libertad del jugador sin ser enviado a juicio supone, según los expertos consultados, que no se han presentado cargos contra él.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció hoy que el centrocampista israelí Sagiv Jehezkel regresará hoy mismo a Israel, en un avión privado, tras ser detenido e interrogado brevemente después de mostrar el domingo un gesto de apoyo a Israel, durante un partido contra el equipo Trabzonspor que terminó en empate.
Tras marcar el tanto del partido para su equipo, Jehezkel mostró un vendaje que cubría su mano en el que se leía «100 días» y la fecha 7 de octubre, rememorando la masacre del grupo islamista de Hamás contra Israel en la que murieron 1.200 personas y unas 240 fueron secuestradas.
El jugador fue arrestado por «incitar tras el gol públicamente al odio y la enemistad debido a su feo apoyo a la masacre de Israel en Gaza«, según explicó el ministro de Justicia de Turquía, Yılmaz Tunç.
En su declaración, Jehezkel indicó que al mostrar ese mensaje, en el que aparecía también una estrella de David, símbolo de Israel, sólo pretendía pedir el fin de la guerra.
Jehezkel ya había sido suspendido temporalmente por negarse a participar en un acto de solidaridad con el pueblo palestino antes del partido con el Gaziantep del pasado 21 de octubre.
La Federación de Fútbol de Turquía calificó de «inaceptable» el comportamiento del jugador.
Fuente: Infobae.
Leer más – Las FDI toman el centro de mando de Hamás y destruyen depósitos de armas en Jan Yunis
Totalmente de acuerdo, islamista fanático, negador del holocausto judío y armenio. No hay que visitar a esos Nazis.