El ministro de Defensa, Yoav Gallant, se expresó publicamente tras la detención del futbolista israelí Sagiv Jehezkel en Turquía.
El político señaló: «Cuando hubo un terremoto en Turquía hace menos de un año, Israel fue el primero en venir y ofrecer ayuda que salvó la vida de muchas personas«.
«La escandalosa detención del futbolista Sagiv Yehezkel es una expresión de hipocresía e ingratitud. Con sus acciones, Turquía actúa como brazo ejecutivo de Hamás«, afirmó Yoav Gallant.
El futbolista israelí Sagiv Jehezkel fue detenido, según medios turcos, luego de celebrar un gol este domingo con un mensaje referido al conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas durante un encuentro de la primera división turca.
Poco antes, el ministro de justicia turco había anunciado una investigación judicial por “incitación al odio” contra el internacional israelí, que además fue apartado por su club, el Antalyaspor.
Comunicado de la institución
«Sagiv Jehezkel, a quien se consideró que había actuado en contra de los valores nacionales de nuestro país al compartir la inscripción en su muñeca después de marcar el gol en el minuto 68 del partido que jugamos hoy contra el Trabzonspor, ha sido excluido del torneo. plantilla por decisión de la junta directiva. Nuestra Junta Directiva nunca permitirá comportamientos contrarios a la sensibilidad de nuestro país, incluso si resulta en un campeonato o una copa».
Luego el presidente de la institución difundió otro comunicado
En el partido del Trabzonspor que jugamos hoy, observé con tristeza y sorpresa cómo Sagiv Jehezkel actuaba contra la sensibilidad de Antalya, Antalyaspor y nuestro país. La publicación instantánea después del gol en las cuentas de redes sociales oficiales de nuestro club se eliminó inmediatamente. Fue después de que se detectó el problema.
Quiero que todo el público sepa que no permitiré tal comportamiento durante mi mandato como presidente. Sin importar el gran éxito que eventualmente pueda lograrse.
Mientras sigamos involucrados en el deporte y en el campo verde y veamos a nuestros futbolistas como atletas sin discriminación de religión, idioma o raza, nunca apruebo esta medida que puede generar especulaciones. Nadie debería tener ninguna duda de que haré lo que sea necesario a partir de ahora, como hoy. Presidente de Antalyaspor Sinan Boztepe.
Con información de INN
Leer más – Las FDI toman el centro de mando de Hamás y destruyen depósitos de armas en Jan Yunis