La Unidad Canina de Israel, una organización sin fines de lucro especializada en búsqueda y rescate, realizó el miércoles un ejercicio de entrenamiento para simular el uso de perros de rescate en un edificio derrumbado.
El director de la Unidad Canina de Israel, Yekutiel Ben-Yaakov, comentó: “Estamos aumentando nuestra preparación y entrenamiento para perros de trabajo a la luz de la situación y el peligro de ataques con misiles desde el norte, sur y este, así como el peligro de incendios y Aumento de los tiroteos en los centros de población israelíes”.
A principios de esta semana, Hamás lanzo una andanada de cohetes desde zonas de Gaza que las FDI habían conquistado y luego abandonado, con al menos 25 misiles disparados. Uno de esos cohetes impactó un edificio en la ciudad de Netivot , lo que llevó a los bomberos a revisar el edificio dañado y los lugares de impacto cercanos en busca de sobrevivientes atrapados.
“Nuestro plan para crear una base de datos nacional de perros con la capacidad de brindar una respuesta a emergencias nacionales», expresó Ben-Yaakov, y agregó: «Por ejemplo el derrumbe de un edificio de varios pisos y la necesidad de buscar, extraer y rescatar a personas de debajo de los escombros, se ha convertido en una solución realista. posibilidad, para la cual debemos prepararnos, ya sea debido a un desastre natural o una explosión”.
“Una parte importante de nuestro entrenamiento se lleva a cabo en sitios especializados en escombros, donde los perros pueden exponerse a los escombros y practicar la búsqueda de víctimas o personas atrapadas que en su mayoría están ocultas bajo los escombros», continuó el representante de la Unidad Canina.
Además, Ben-Yaakov expresó que «los perros guían a los equipos de rescate hasta las vías respiratorias de donde sale el aliento de la persona atrapada» y «las fuerzas de rescate saben entonces dónde excavar para llegar a una víctima viva observando los ladridos de los perros y otras indicaciones«.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Las FDI abatieron a 40 terroristas de Hamás en diversos operativos en el sur de Gaza