La posición de Hacoaj tras los dichos antiisraelíes de la tenista Paula Ormaechea, que disputó un torneo en el club de Tigre

comunicado-de-hacoaj-tras-los-dichos-antiisraelies-de-la-tenista-paula-ormaechea-que-disputo-un-torneo-en-el-club-de-tigre
comunicado-de-hacoaj-tras-los-dichos-antiisraelies-de-la-tenista-paula-ormaechea-que-disputo-un-torneo-en-el-club-de-tigre

La tenista profesional Paula Ormaechea participó esta semana en un torneo organizado por la Asociación Argentina de Tenis en el Club Náutico Hacoaj.

Antes del comienzo del certamen, se dio a conocer en las redes sociales la posición antiisraelí de la tenista luego de la masacre cometida por la Organización Terrorista Hamás el 7 de octubre.

El reconocido periodista especializado de tenis Daniel Miche la «invitó» a no participar del evento, ya que se iba a disputar en un club judío, lo que implicó un ida y vuelta con Ormaechea.

En virtud de esta situación, el Club Náutico Hacoaj realizó algunas acciones y emitió un comunicado titulado «Diálogo y esclarecimiento ante las expresiones contra Israel», en referencia a la participación de Ormaechea dentro de sus instalaciones:

Ante las declaraciones contrarias a Israel y sin condena al ataque terrorista de Hamas, expresadas por la tenista Paula Ormaechea (participante en el torneo W35 ITF organizado por la AAT, que se disputa en Hacoaj) es importante aclarar que:

  • El Club Náutico Hacoaj apoya incondicionalmente al Estado de Israel, especialmente en estos momentos de dolor, y redobla la exigencia de liberación de todos los secuestrados.
  • Hacoaj planteó su descontento y preocupación a la Asociación Argentina de Tenis que trasladó el reclamo a la Federación Internacional de Tenis. También se consultó con DAIA los pasos a seguir.
  • Ejercer el derecho de admisión hubiese sido una decisión contraria a nuestros valores y en nada habría colaborado en que comprendiera lo equivocado de sus opiniones.
  • En la Sede Tigre Maliar reforzamos la campaña #BringThemHomeNow, especialmente en el acceso Boyero, Edificio Central, Lounge de Tenis y en la pantalla, y dispusimos distintos contenidos que dejan en claro, a la persona en cuestión y a todos, que la lucha de Israel es contra el terrorismo de Hamas y no contra el pueblo palestino.
  • A pesar de lo dolorosas que resultan las manifestaciones de odio a Israel, estamos convencidos de que debemos llevar adelante todas las acciones posibles de esclarecimiento.
  • Nuestro Director Institucional tuvo una conversación con Paula Ormaechea, en la que le propuso brindarle toda la información y análisis que le ayude a comprender lo errado de su posición y mantener un diálogo al respecto.
  • La deportista agradeció el diálogo y que Hacoaj no le cerrara las puertas.

Leer más: Multitudinario acto en Buenos Aires por el primer cumpleaños de Kfir Bibas, el bebé argentino secuestrado por Hamas

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. es una clara combinación de ignorante y antisemita que además de no interesarle conocer y admitir la realidad del terrorismo, demuestra compartir lo que hamas hace sin importarle absolutamente nada, simplemente es despreciable y deplorable

  2. Paula Ormaechea no hizo nada malo ni dijo nada antisemita. Tiene razón, se está cometiendo un genocidio en la franja de Gaza. Cualquier judío o judía de bien debería expresar su más profundo rechazo por las acciones criminales llevadas a cabo por el gobierno israelí.

  3. Los peores antisemitas son los judìos que se expresan como algunos que he leìdo acà…pero te digo a vos, judìo antisemita, que no te preocupes, algùn dìa tambien vendràn por vos. Mientras tanto, èsto es una cuestiòn de supervivencia…ojala hubiera grises posibles, pero el terrorismo juega siempre al extremo y de ahi no hay ninguna posiciòn intermedia posible. Lloremos a los muertos, a los nuestros y a los palestinos…pero luchemos hasta el final para sacar de Gaza a los terroristas de Hamas. Sino nunca habrà paz posible.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí