Israel aseguró que Hezbolá pagará “un alto precio” si empeora la seguridad en la frontera con Líbano

Israel aseguró que Hezbolá pagará “un alto precio” si empeora la seguridad en la frontera con Líbano
Israel aseguró que Hezbolá pagará “un alto precio” si empeora la seguridad en la frontera con Líbano

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, lanzó una advertencia contra el grupo terrorista libanés Hezbolá, al que le aseguró que pagará “un alto precio” si empeora la situación de seguridad en la frontera norte de Israel.

“Se debe tener en cuenta la posibilidad de que la situación (de seguridad) se deteriore en el norte (…) Si esto sucede, exigiremos un alto precio a Hezbolá y a Líbano, aquí también habrá víctimas”, alertó el encargado de la Defensa israelí.

El ministro Gallant ha recalcado el compromiso del Gobierno del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con el regreso de cerca de 80.000 personas a sus hogares en la zona norte de Israel, evacuados por la escalada de hostilidades con Hezbolá en la frontera con Líbano.

Así, Gallant ha señalado que si este objetivo no se consigue “a través de medios diplomáticos”, Israel se verá en una situación en la que “necesitará crear las condiciones de seguridad” que efectivamente permitan el regreso de estos civiles.

Israel aseguró que Hezbollah pagará “un alto precio” si empeora la seguridad en la frontera con Líbano (REUTERS/ARCHIVO) “No quiero hablar de plazos ni de métodos, pero sucederá”, indicó el ministro de Defensa, según informaciones recogidas por el diario The Times of Israel.

Respecto a la situación en la Franja de Gaza, Gallant ha señalado que el grupo terrorista palestino Hamas, responsable de los salvajes ataques sobre Israel el 7 de octubre, “se está debilitando”.

“No tiene suministros, no tiene reservas de personal, no tiene la capacidad organizativa para iniciar movimientos y no tiene la capacidad de controlar realmente lo que sucede”, señaló Gallant, haciendo balance de la operación militar en la Franja de Gaza.

Israel aseguró que el grupo terrorista palestino Hamas, responsable de los salvajes ataques sobre Israel el 7 de octubre, “se está debilitando” (REUTERS/ARCHIVO)

En este sentido, el ministro de Defensa afirmó que el principal objetivo de Hamas hace unos meses era el de lanzar “cientos de cohetes cada día contra todo tipo de zonas” de Israel, pero que la realidad ahora es que apenas logra lanzar decenas en un solo ataque.

“No lo subestimo, es algo muy importante”, matizó, al tiempo que se comprometió a afrontar esta situación con “incursiones y ataques aéreos”, pero que en todo caso eliminar de raíz la amenaza que supone Hamas “llevará tiempo”.

Fuente: Infobae.

Leer más – Israel abatió al jefe de propaganda de la Yihad Islámica

Leer más – Las FDI anunciaron la muerte de dos soldados en Gaza

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí