El actor Idan Amedi salió del hospital después de haber sido tratado por las serias heridas que sufrió en el frente de guerra en Gaza y prometió que estará en la quinta temporada de Fauda, la exitosísima serie israelí.
«Mi espíritu es fuerte y me niego a permitir que estas heridas sean la historia de mi vida: serán solamente otro hito», afirmó el querido actor y cantante al salir del hospital Sheba de Ramat Gan, en la periferia de Tel Aviv, reportó Israel Económico.
El israelí, continuó en unas declaraciones preparadas que leyó ante un micrófono en el centro médico, «es el pueblo más fuerte del mundo». Amedi aseguró que volverá «a actuar y cantar». «Y, con la ayuda de Dios, también volveré a combatir por mi país».
Amedi, quien forma parte de una unidad de ingenieros de demoliciones, resultó lastimado durante una explosión en el enclave palestino el 8 de enero último. Otros seis soldados murieron y las primeras investigaciones señalaron que se habría tratado de un accidente.
Las quemaduras, recordó, fueron tan graves que «nadie me reconoció». Además, la metralla «me atravesó el cuello y la columna, y tengo suerte de que nada de ella impactara en ningún vaso sanguíneo principal».
Idan no es el único miembro de la «familia» de Fauda directamente impactado por la guerra, que estalló tras el ataque terrorista del 7 de octubre del 2023, cuando Hamas mató a 1200 personas y secuestró a decenas en el sur de Israel.
De hecho, uno de los sonidistas, Lior Waitzman, murió durante la masacre. Y uno de los productores, Matan Meir, cayó en combate en Gaza a principios de noviembre último.
Al enclave palestino también entró con uniforme otro de los principales actores de Fauda, Tzahi Halevi, quien interpreta en la serie a Naor, otro de los miembros del comando de Kabilio (Raz).
Durante su mensaje en el hospital, Amedi prefirió referirse a la situación bélica y a sus compañeros de armas. «Cuando estamos unidos somos invencibles», comenzó diciendo el actor. «Tomará tiempo -prosiguió-, pero vamos a ganar esta guerra», porque «no tenemos otra opción».