La Universidad de Harvard invitó a una oradora que defendió la masacre de Hamás: «Nunca perdonaremos al gobierno israelí por hacernos tomar a sus niños y ancianos como rehenes»

Dalal Saeb Iriqat, profesora de la Universidad Árabe Americana en Ramallah, calificó los ataques del 7 de octubre que dejaron 1.200 muertos como una “lucha humana normal”
Dalal Saeb Iriqat, profesora de la Universidad Árabe Americana en Ramallah, calificó los ataques del 7 de octubre que dejaron 1.200 muertos como una “lucha humana normal”

La Universidad de Harvard está nuevamente en una controversia sobre antisemitismo tras confirmarse que invitó a una oradora que defendió la masacre de Hamás.

Un profesor de estudios de Oriente Medio invitó a Dalal Saeb Iriqat, una antisionista extrema y defensora del ataque terrorista que cometió Hamás el 7 de octubre, a la Escuela Kennedy de Harvard (HKS).

Según The Harvard Crimson, Tarek E. Masoud, director de la Iniciativa de Medio Oriente (MEI) de Harvard, convocó a Iriqat como oradora para la “Serie de Diálogos de Medio Oriente” de MEI, las cuales son entrevistas que también incluirán a ex funcionarios del gobierno, como funcionarios presidenciales, el asesor Jared Kushner y el ex primer ministro de la Autoridad Palestina (AP), Salam Fayyad.

Iriqat es una instructora palestina que trabaja para la Universidad Árabe Americana, ubicada en la ciudad de Jenin, en Judea y Samaria. Tras el 7 de octubre, se hizo conocida por defender el asesinato y la violación de civiles por parte de Hamás durante su masacre en el sur de Israel, un acto que describió en las redes sociales como “simplemente una lucha humana normal”.

En otras publicaciones también dijo: “Nunca perdonaremos al gobierno de extrema derecha israelí por hacernos tomar a sus niños y ancianos como rehenes” y “El público israelí debe darse cuenta de que su propio gobierno causó todo este derramamiento de sangre y ellos siguen siendo los culpables y responsables de esta escalada y de la pérdida de vidas civiles”.

Masoud le dijo a The Harvard Crimson que no está de acuerdo con las opiniones de Iriqat, pero que no hay nada inapropiado en que llevarla al campus.

«Si vas a dialogar con los palestinos, tendrás que hacerlo con estas ideas», manifestó. «Mi opinión es que tenemos que someter estas ideas -y todas las ideas que encontremos- a una investigación cortés pero rigurosa».

Y añadió: “Durante demasiado tiempo no hicimos este trabajo porque estábamos más preocupados por la seguridad psicológica que por la educación. Lo que quiero es que nuestra comunidad trascienda las emociones cuando nos enfrentamos a ideas o oradores que no nos gustan, pongamos lo mejor de nosotros mismos y nuestros argumentos más fuertes sobre la mesa, y lo saquemos a la luz”.

El Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes de Estados Unidos está investigando a la Universidad de Harvard para determinar si se negó a abordar la discriminación antisemita en el campus (antes y después del 7 de octubre) y defendió cínicamente la elección como observancia de las protecciones de la libertad de expresión enumeradas en el primer párrafo de la enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

 

Vía WIN

5 COMENTARIOS

  1. Luego de leer a esta mujer profe confieso la tesis existentes en el mundo libre, de que es un rasgo genético terminal el que llevan los árabes musulmanes en sus venas. Paranoicos, falaces hasta la médula traidores. En que cabeza pueden merodear semejantes pensamientos, no les importa medir sus palabras a pesar de que su relato no se los cree ningún mortal medianamente alertado. Nosotros juramos defender el honor de nuestras mujeres vengadores de los oprobio al que fueron sometidas. Juramos por Adonai, matarlos a todos sin la más mínima consideración.

  2. Me cuesta dejar un comentario sobre esta hinumana invitada a una prestigiosa universidad ,también pienso que todos los gazaties son culpables de lo acontecido el 7 de octubre ya que ellos nacieron odiando a Israel.

  3. Me parece patético lo que dice esta mujer. La masacre del 7 de octubre no fue una lucha ni humana ni normal. Ni se justifica bajo ningún punto de vista. No entiendo por qué invitaron a esa oradora incitadora al odio. La humanidad necesita soluciones, discursos edificantes por favor….basta de problemas.

  4. Judíos, quieren ver pronto y en nuestros días a todos estos engendros del mal desaparecer: Es simple, vivan cómo judíos, cumplan Mitzvot, cuiden y respeten Shabat, Kashrut, Maaser, Limud y Tefilá. Sin excesos, desde dónde están hoy. Corten con los Iluministas conservadores y masorti que niegan la Torá Oral, igual que los Cutim y otros que se hacen pasar por judíos y les juró que en poco tiempo estás alimñanas inmundas e impuras se retorcerán frente a sus ojos. Ellos sólo son los Zeidim que envía Hashem al mundo para traernos de vuelta. Despierten judíos, dejen de querer vivir como Goim y verán que rápido se soluciona todo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí