«Fuera los sionistas de nuestro campus», el lema de la marcha propalestina en una universidad

"Fuera los sionistas de nuestro campus", el lema de la marcha propalestina en una universidad

Los estudiantes judíos de la Universidad de Birmingham han hablado de su miedo después de que los activistas levantaran una pancarta que decía: «Sionistas fuera de nuestro campus» y corearan «muerte a los sionistas».

La manifestación fue parte de un “día de acción” organizado por la coalición Alto a la Guerra y la campaña Solidaridad Palestina.

Una declaración emitida por la UJS y la Jsoc de Birmingham dijo que la seguridad en el campus se había «roto». Dijeron: “Estamos asustados y desconsolados. Se ha permitido que este odio antisemita se infecte en nuestro campus durante demasiado tiempo. La Universidad de Birmingham debe actuar ahora”.

El cartel ofensivo se exhibió durante el llamado “día de acción en el lugar de trabajo” el miércoles, cuando estudiantes de todo el país participaron en huelgas y ocuparon edificios.

La Campaña Contra el Antisemitismo (CAA) dijo en un tweet: “@UniBirmingham afirma que ofrece un “entorno acogedor y de apoyo”. No lo parece. Esperamos con urgencia escuchar cómo se abordará esto”.

Leer más – El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, brindó detalles sobre las operaciones de las FDI en Rafah

CAA dijo a sus seguidores que ofrecen representación legal gratuita a los afectados por el racismo antijudío.

Historia Simon Schama tuiteó: “Deben entender que eso significa que cualquiera que crea en el derecho de Israel a existir – eso es lo que es un sionista – está excluido de esta universidad. Judenrein en Birmingham” – una referencia al término nazi usado para describir un área en la que los judíos habían sido asesinados durante el Holocausto.

Sin embargo, varios expresaron su apoyo al sentimiento antisionista. Un usuario de X tuiteó: «Los sionistas fuera de nuestro campus» es demasiado amable, deberían ser quemados vivos», mientras que otro usuario dijo: «No hay nada de malo en decir «Nazis fuera de nuestro campus». 

Leer más – Dos terroristas de alto rango fueron eliminados en la localidad de Rafah

Los disturbios en las universidades británicas se producen cuando un tribunal dictaminó que el antisionismo puede clasificarse como una creencia filosófica protegida en virtud de la Ley de Igualdad de 2010. El fallo de David Miller determinó que el profesor caído en desgracia fue despedido injustamente por expresar opiniones antisionistas, que incluían pedir la derrota del sionismo.

Posteriormente, los abogados han señalado que si el antisionismo puede ser protegido por la ley, también puede serlo el sionismo. Cuando se le preguntó sobre el fallo, el abogado Jonathan Turner dijo al JC que el fallo “debería garantizar que el sionismo también sea tratado como una característica protegida».

«Esto podría tener beneficios sustanciales en la lucha contra la discriminación, el acoso y la victimización contra judíos y otras personas por su apoyo real o supuesto a Israel», continuó Turner.

Fuente: The Jewish Chronicle

2 COMENTARIOS

  1. Creo que hay que explicarles la historia real. La verdad es luz. De lo contrario el odio no va a acabar nunca.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí