En un documental, una ex rehén aseguró que la mitad de las secuestradas con las que habló fueron abusadas física y sexualmente

En un documental, una ex rehén aseguró que la mitad de las secuestradas con las que habló fueron abusadas física y sexualmente
En un documental, una ex rehén aseguró que la mitad de las secuestradas con las que habló fueron abusadas física y sexualmente

Una mujer que fue rehén aseguró que la mitad de las niñas con las que habló durante su estancia en cautiverio de Hamas sufrieron abusos sexuales y físicos a manos de sus captores en un nuevo testimonio en un documental.

Durante el clip de tres minutos, la adolescente Agam Goldstein-Almog dijo que varios rehenes le confiaron que habían sido agredidos sexualmente mientras estaban cautivos en Gaza, y ella contó la historia de una mujer anónima que dijo que había sido violada por un Guardia de Hamás.

“Él le dijo el último día que la trasladarían a un lugar diferente”, dijo Goldstein-Almog. “Ella se alojaba en un apartamento con un guardia. Él le dijo que tenían que mudarse: ‘Ve a prepararte, lávate en el lavabo’. Ella fue al baño y se lavó las axilas, y luego él entró al baño y le apuntó con una pistola a la cabeza».

Leer más – Familiares de secuestrados les piden a los jefes de seguridad israelíes que viajan a El Cairo a negociar que no regresen sin los 134 cautivos, ¡vivos o muertos!

“Él empezó a besarla y ella empezó a llorar. Ella me dijo: ‘¿Sabes que cuando lloras tu boca se pone así? Así era, pero él no dejaba de besarme.’ Le quitó toda la ropa y le tocó todo el cuerpo. Él le pidió que le tocara los genitales de diferentes maneras y él también tocó los de ella. Ella me dijo que no podía dejar de llorar y que él no dejaría de hacer lo que estaba haciendo. Lo disfrutó».

“Durante 30 minutos, el arma le apuntó a la cabeza. No tuvo otra opción. Le pregunté: ‘¿Lo hiciste? ¿Hiciste lo que él te pidió que hicieras? y ella dijo ‘¿a qué te refieres? Por supuesto. No tenía otra opción’”, dijo Goldstein-Almog.

“Y luego él le dijo ‘Ve a vestirte’ y salió del baño. Regresaron a la sala y ella me dijo que le zumbaban los oídos y no podía parar de llorar, estaba en shock. Luego la trasladaron a otro lugar y nunca más lo volvió a ver. Él le dijo que no se lo dijera a nadie”.

Goldstein-Almog también se enteró a través de conversaciones con varias otras rehenes que algunas habían sido mantenidas cautivas solas,a pesar de que los terroristas de Hamás les dijeron que las niñas siempre eran mantenidas en parejas.

Dio el testimonio durante una entrevista con Sheryl Sandberg, ex directora de operaciones de Meta y fundadora de LeanIn.org, como parte del próximo documental de Sandberg, «Screams Before Silence», realizado en colaboración con la documentalista israelí Kastina Communications.

El documental de una hora, que se estrenará en abril, arrojará luz sobre la violencia de género que ocurrió a partir del 7 de octubre, con Sandberg entrevistando a rehenes liberados, testigos presenciales y expertos médicos y forenses.

Sandberg ha sido durante mucho tiempo una defensora de los derechos de las mujeres y las niñas y ha expresado abiertamente su apoyo a las víctimas de la violencia de género desde las atrocidades del 7 de octubre. La semana pasada, Sandberg dijo a Deadline : “Para las víctimas y los testigos que sobrevivieron, debemos exigir justicia y responsabilizar a sus torturadores y violadores por estos crímenes contra la humanidad».

Leer más – Israel publica un vídeo en el que identifica al líder de Hamás huyendo por un túnel

«Estoy agradecido por la oportunidad de trabajar con el equipo de renombre mundial de Kastina Communications para arrojar luz sobre la violencia sexual cometida por Hamás».

Desde su liberación, Goldstein-Almog ha expresado repetidamente su temor por las mujeres que permanecen cautivas por Hamás. En un artículo que escribió para The Free Press el mes pasado, Goldstein-Almog dijo: “No sé si las mujeres que dejé en los túneles todavía están juntas. Mientras escribo estas palabras, todavía puedo ver la mirada en sus ojos. ¿Qué más han soportado? ¿Siguen siendo abusados? ¿Siguen vivos?»

El 7 de octubre, Goldstein-Almog vio a los terroristas de Hamas asesinar a su padre y a su hermana mayor en el Kibbutz Kfar Aza antes de tomar a la joven de 18 años, a su madre y a sus dos hermanos menores a Gaza como rehenes. Fueron liberados el 26 de noviembre después de permanecer cautivos durante 51 días.

Fuente: The Jewish Chronicle

1 COMENTARIO

  1. Me resulta monstruoso y aberrante esta historia de los que se dicen islámicos, son unos degenerados terroristas a quienes la vida y la humanidad debiera condenar para siempre !

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí