Un Teatro no permitirá la actuación de un comediante por acosar a espectadores judíos

Paul Currie
Paul Currie

El comediante Paul Currie no podrá actuar en el Teatro Soho de Londres luego de acosar a espectadores judíos durante su show.

Un miembro del público israelí se vio obligado a retirarse y otros espectadores judíos se marcharon disgustados.

El Teatro, una antigua sinagoga en el West End, dijo en un comunicado que “no tolerará la intimidación de los miembros de la audiencia debido a su nacionalidad, raza, religión o creencias” luego de un incidente al final de la actuación.

La Policía Metropolitana también están haciendo averiguaciones sobre el incidente.

Un hombre israelí y su pareja abandonaron el lugar, seguidos por un grupo judío de cuatro personas, después de que se mostrara la bandera palestina al final del show.

Currie alentó a unas 200 personas en la audiencia a darle una gran ovación después de que anteriormente hubiera izado las banderas ucraniana y palestina.

Según informes, luego le preguntaron al israelí por qué no se había puesto de pie y dijo que había disfrutado del espectáculo hasta que apareció la bandera palestina. Lo que había comenzado como un intercambio humorístico rápidamente se volvió desagradable, según los demás espectadores.

Luego, las fuentes afirmaron que Currie gritó: “¡Deja mi puto programa, ahora!».

“Cuando salimos, parecía como si toda la audiencia se hubiera puesto de pie gritando: ‘Palestina libre’, ‘¡Fuera!’”, escribió la persona que envió la descripción.

El israelí en el centro del incidente habló con el Daily Mail, identificándose como Liahav Eitan.

“Estábamos mayoritariamente asustados. Queríamos salir de la situación”, relató. “Parecía una mentalidad de mafia que podía estropearse en cualquier momento”.

Pero publicó lo que parecía ser una respuesta en Instagram, compartiendo un cartel de Palestina con la leyenda: “No me sentaré en silencio ni cortésmente y haré un hogar dentro de la depravación de esta máquina de matar”.

En su declaración, el Teatro Soho manifestó: “El sábado por la noche, después del final del espectáculo Shtoom del comediante Paul Currie, los miembros judíos del público fueron sometidos a abuso verbal y el artista les exigió agresivamente que abandonaran el teatro. Acciones tan atroces son inaceptables y no tienen cabida en nuestros escenarios, ni ahora ni nunca. No invitaremos a Paul Currie a volver a actuar en nuestro lugar».

“Si bien apoyamos firmemente el derecho de los artistas a expresar una amplia gama de puntos de vista en sus espectáculos, en el Teatro Soho no se tolerará la intimidación de los miembros de la audiencia, los actos de antisemitismo o cualquier otra forma de racismo. Continuamos nuestra investigación, discutimos el incidente con la audiencia de esa noche y consultamos con la policía. Estamos trabajando con la CAA para reunirnos con los miembros de la audiencia que se vieron afectados. Estamos tomando asesoramiento profesional para salvaguardar la tan valorada inclusión del Teatro Soho”, expresó el comunicado.

 

Vía Jewish News

1 COMENTARIO

  1. Paul Currie podría actuar como COSPLAY en la República (??) Islámica de IRÁN, cada tanto hacen un Festival de Historietas Antisemitas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí