La increíble declaración de un alto funcionario de la ONU: «Hamás no es un grupo terrorista, es un movimiento político»

la-increible-declaracion-de-Martin-griffiths-alto-funcionario-de-la-onu-hamas-no-es-un-grupo-terrorista-es-un-movimiento-politico
la-increible-declaracion-de-Martin-griffiths-alto-funcionario-de-la-onu-hamas-no-es-un-grupo-terrorista-es-un-movimiento-politico

Martín Griffiths, Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU brindó una entrevista a la cadena de Sky News. En la misma, y ante la consulta sobre el plan de eliminar a Hamás y que nunca vuelvan a ser parte de ninguna negociación que tenga que ver con Gaza; Griffiths contestó: » Creo que es muy difícil, como dijiste, yo he trabajado con muchos grupos terroristas y grupos insurgentes. Hamás no es para nosotros un grupo terrorista, por supuesto, como sabes, es un movimiento político.

Desde Israel se repudió fuertemente esta declaración. «Según el oficial de la ONU, Hamas no es una organización terrorista, sino un «movimiento político». Claro, «movimiento político» que asesina, viola, secuestra, dispara cohetes y masacra familias enteras.. La ONU se ha convertido en una abominación vergonzosa»

Leer más: La sorpresiva declaración de la canciller Diana Mondino: «En ningún momento se dijo que se cambia la embajada a Jerusalén en el corto plazo ni mucho menos, no es el tema que más preocupa»

Agregó que le viene a la mente «un ejemplo improvisado de un lugar donde una victoria a través de la guerra haya tenido éxito contra un grupo bien arraigado, terrorista o no».

Hablando del ataque de Hamás del 7 de octubre, Griffiths dijo: «Tengo comprensión total del trauma que ha causado a Israel, pero Israel necesita construir una relación con sus vecinos de todos modos».

Griffiths también afirmó que las Naciones Unidas estaban luchando para llevar ayuda a Gaza y que los palestinos no tenían ningún lugar seguro al que evacuar, ahora que Israel había comenzado las operaciones en Rafah.

El pasado 7 de octubre, el movimiento Hamás atacó más de 20 comunidades israelíes causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí