Pretoria dice que el «apartheid» de Israel contra los palestinos es peor que en Sudáfrica

Pretoria dice que el apartheid de Israel contra los palestinos es peor que en Sudáfrica
Pretoria dice que el apartheid de Israel contra los palestinos es peor que en Sudáfrica

El representante de Pretoria ante la ONU declaró que Israel aplica en los territorios palestinos una forma «más extrema» del apartheid que sufrió Sudáfrica antes de 1994.

«Como sudafricanos percibimos, vemos, escuchamos y sentimos en lo más profundo las políticas y prácticas discriminatorias inhumanas del régimen israelí como una forma aún más extrema del apartheid institucionalizado contra las personas negras de mi país«, señaló Vusimuzi Madonsela, embajador de Sudáfrica ante Países Bajos, donde tiene sede la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La CIJ celebra esta semana una serie de audiencias sobre las «consecuencias legales» del accionar de Israel desde 1967 después de que la Asamblea General de la ONU solicitara a la corte en diciembre de 2022 su «opinión consultiva».

«El apartheid de Israel debe terminar«, insistió el representante de Pretoria, al señalar que Sudáfrica tiene una «obligación especial» de denunciar el apartheid donde quiera que ocurra y velar para que se le «ponga fin de inmediato«.

Las audiencias que comenzaron el lunes corresponden a un caso independiente del recurso de emergencia presentado por Sudáfrica que argumenta que Israel violó la Convención para la Prevención de Genocidios durante la ofensiva en Gaza.

La CIJ aún no se ha pronunciado sobre este punto, aunque el 26 de enero pidió a Israel evitar cualquier eventual acto de genocidio, sin llamar a un alto el fuego.

Fuente: The NewArab.

Leer más – Las FDI confirmaron la muerte de un sargento que estaba internado después de ser herido en Gaza

Leer más – Maia Cukierkopf, reservista israelí con padres argentinos: “Perdí amigos en el ataque del 7 de octubre, muchos estaban en el festival Nova»

1 COMENTARIO

  1. Gobierno corrupto, vendido al oro terrorista, son una vergüenza, tienen un país maravilloso y lo administran horriblemente por ladrones. Tienen mucho que aprender de Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí