Este jueves a la noche habrían ingresado desconocidos al predio del Club Cissab, en la localidad de Tristán Suárez, con intención de robo. Una de las instituciones de mayor prestigio de la comunidad y con un crecimiento exponencial en los últimos años, sufrió el intento de atraco en una de sus casas en la zona denominada «Chacra», que está ubicada en el sector más nuevo de la institución. Cuando recibieron la noticia de la posibilidad de intrusos dentro del club las autoridades de Cissab actuaron con suma rapidez. Se activaron los protocolos de seguridad y se constató que no hubo consecuencias que lamentar, ni personales, ni materiales.
El secretario de seguridad del Municipio de Ezeiza, Hugo Matzkin estuvo a cargo del operativo y mantuvo al personal de seguridad durante toda la noche.
La institución transmitió tranquilidad a sus socios con tres comunicados.
Estos son:
Comunicado Oficial
En horas de la noche del día jueves 22 de febrero, alertados por una situación de inseguridad en un lote en la Zona Chacra, se debió activar el correspondiente protocolo de emergencia de seguridad consistente en alertar a la comisaría zonal la cual tomó accionar de inmediato.
Actualmente se encuentran trabajando dentro y en el perímetro exterior del predio 10 móviles de la policía, bajo la coordinación y supervisión dell Secretario de Seguridad del Municipio de Ezeiza, Hugo Matzkin, desde el lugar del hecho.
Seguiremos trabajando durante las próximas horas para esclarecer todo lo relativo a los recientes acontecimientos.
Para un correcto desarrollo del operativo policial, recomendamos permanezcan en sus viviendas hasta que el mismo finalice.
Estaremos informando las novedades por este mismo medio así como también continuaremos optimizando las medidas se seguridad necesarias en accesos y perímetros.
Luego hubo dos más:
Luego de 3.30 hs de barrido policial con más de 20 móviles y 10 motos bitripuladas por todos los sectores cercanos a la unidad afectada, queremos informales que no se ha encontrado indicio alguno que haga pensar que los intrusos continúan dentro del predio.
Sin perjuicio de ello, permanecerán dentro de CISSAB durante toda la noche y el día de mañana 6 móviles policiales y 4 motos.
Finalmente
Con la intención de llevar tranquilidad a las familias, les informamos que todas las actividades programadas continúan desarrollándose con normalidad.
Seguimos contando, solo por precaución, con móviles policiales dentro del predio.
Además, durante el día de hoy, se prohibió el ingreso a todo el personal de obras particulares.
Por último, continuamos repasando las filmaciones de accesos y del centro de monitoreo para progresar con la investigación junto al personal policial.
Román Winik – Director Ejecutivo
Bernardo Tobal – Presidente