El popular cantante español, Alejandro Sanz fue quien abrió el Festival de Viña del Mar en Chile. Generó incertidumbre y resultó llamativo entre los asistentes y televidentes del show, al observar los símbolos que estaban en la correa que sostiene su guitarra. Rapidamente se visualizó una Estrella de David y un 7 entre otros. Muchos sostienen que era en apoyo a Israel teniendo en cuenta que la Estrella de David es el símbolo tradicional del judaísmo y de la bandera de Israel. Y el 7 sería en recuerdo a lo sucedido en esa fecha en octubre de 2023. Ese día la Organización Terrorista Hamás invadió el estado judío, masacró a 1300 personas y secuestró a 240, de las cuales, 134 aún permanecen en cautiverio.
Desde ese día, muchos fueron los artistas que tomaron posición en relación a lo sucedido. Mientras son muchos los que entienden que esta es una pelea entre un país democrático y una organización terrorista, otros apoyan a Hamás.
Luego de generarse la polémica por los símbolos en la correa, se descartó su relación con lo sucedido el 7 de octubre ya que aparecieron fotos de Sanz con su correa previas a esa fecha.
EL periodista Nicolás Copano le dio otro significado en su Blog Copano News.
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (referido simplemente como Festival de Viña) es un certamen musical organizado en Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile. Es considerado el festival de música más grande e importante de América Latina. Además, es el más longevo y relevante de habla hispana en todo el mundo.
Se inició el 21 de febrero de 1960 y, desde entonces, se realiza anualmente durante el mes de febrero
Leer más: Arzobispo emérito Héctor Aguer: «El tránsito al judaísmo por parte del presidente implica un incomprensible volverse atrás»
Es considerado un gran artista y q este en contra del grupo terrorista, asesino q ha cometido el 7 de octubre crimenes de desahumanidad contra niños, mujeres y ancianos, Israel es un pais democratico y actua con la ley.
Bien Alejandro!!!!!
Quien descarto? en que se basaron?