Según el Wall Street Journal (WSJ), el líder de la organización terrorista en Gaza, Yahya Sinwar, afirmó que Hamás está cerca de la victoria contra Israel.
El informe indica que Sinwar envió un mensaje a los funcionarios exiliados afirmando que el mundo obligará a Israel a poner fin a la guerra debido al número de víctimas civiles.
A principios de febrero, los líderes de Hamás en el exilio se reunieron en Doha, preocupados de que las FDI estuvieran superando al grupo terrorista mientras las tropas y los ataques aéreos israelíes abatían a combatientes y tomaban más terreno, dijo WSJ citando a «personas informadas sobre la reunión».
El mensaje del líder de Sinwar argumenta que, a pesar de las pérdidas tácticas, Hamás tiene la ventaja ante Israel para lograr la victoria. Afirmó que la presión internacional obligaría a Israel a poner fin a la guerra, y que los cuatro batallones en Rafah están preparados para el probable asalto terrestre de las FDI a la ciudad fronteriza.
Funcionarios egipcios citados en el artículo del WSJ dicen que Sinwar «perdió contacto con la realidad».
-
Pedofilia, violación y abuso: los escándalos sexuales alrededor de Yahya Sinwar, líder de Hamás en Gaza
-
Pese a la muerte de gazatíes por una estampida, el diario El País de España afirma que «Israel disparó contra una multitud»
Las FDI informaron que 242 soldados murieron en los cuatro meses de la ofensiva terrestre en Gaza; y se abatieron a unos 12.000 terroristas de Hamás.
Además, fueron abatidos más de 1000 terroristas dentro de Israel durante el ataque de Hamás el 7 de octubre.

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, manifiesta que, desde el inicio de la guerra, más de 30.000 personas murieron en Gaza. Las cifras no pueden verificarse de forma independiente y se cree que incluyen tanto a civiles como a miembros de Hamás muertos en Gaza, incluso como consecuencia de fallos de lanzamiento de cohetes por parte de los propios grupos terroristas.
Vía The Times of Israel