Comunicado de Herut Argentina por lo sucedido en Gran Hermano: «Si no se lo dimensiona correctamente, pasa sin pena ni gloria»

comunicado-de-herut-argentina-por-lo-sucedido-en-gran-hermano
comunicado-de-herut-argentina-por-lo-sucedido-en-gran-hermano

El Frente Sionista Liberal Herut emitió un comunicado en relación a los sucedido en el programa de televisión Gran Hermano 2023 donde la participante Agostina Spinelli expresó una frase aberrante sobre el atentado a la AMIA que generó profunda indignación y terminó con Spinelli fuera de la casa (renunció a seguir participando en el Reality). En una charla con sus compañeros lanzó un “andá, sino vuelan, como la AMIA”, en referencia al atentado a la mutual judía ocurrido en 1994, que dejó 85 víctimas y que aún sigue sin esclarecerse.

Herut pide a las organizaciones dedicadas a la lucha contra el antisemitismo y al programa que se ocupen del tema de manera apropiada y no lo minimicen.

Comunidado de Herut

En los últimos días hemos asistido a un mensaje de violencia y banalización en la versión local de Gran Hermano, donde una de las participantes minimizó uno de los peores atentados en la historia de nuestro país, en referencia a la explosión de la AMIA.

Podrá parecer una situación mínima pero no lo es, porque muestra lo que años de falta de justicia y prejuicio judeofóbico han instalado en el colectivo popular.

Este evento podría haber sido contrarrestado con una reflexión de la producción local, el arrepentimiento sentido y sincero de la participante y una alocución significativa del conductor.

Nada de eso sucedió, lo que reviste en verdad la profundidad y la gravedad del mensaje de odio reproducido.

Si no se lo dimensiona correctamente, pasa sin pena ni gloria en la vorágine digital y televisiva.

Desde FSL Herut Argentina exigimos que las organizaciones dedicadas a la lucha contra el antisemitismo se ocupen del tema en la dimensión apropiada.

También, convocamos a Gran Hermano y a su conductor a hacerse cargo del problema como forma de corregir la circunstancia, no a minimizarla, garantizando de esta manera que no vuelva a suceder.

Leer más: «Como saben todos, es un dicho que se dice»: la lamentable respuesta de la participante de Gran Hermano sobre su frase “sino vuelan, como la AMIA”

6 COMENTARIOS

  1. Son todos unos ignorantes, en lugar de leer un poco lo único que saben hacer es mostrar sus caras y cuerpos con cirugías. Es para lo único que sirven!!!!

  2. «Dicho que se dice»??? Y si…como muchos otros dichos que repiten como loritos causando mucho daño.

  3. GH debe escuchar los comentarios y la DAIAEs la que debe llamarles la atencion,esa participante debe asistir a una visita al Museo del.Hilocsysto de la calle Montevideo en forma URGENTE TV

  4. Se minimiza lo que no les duele
    Es una verguenza ademas de ignorancia y por supuesto con sentido antisemita

  5. La Daia que hace???alguien q me diga??pasea por el.mundo…alguno me puede explicar xq en mis 58 años nunca supe nada,mala difusion,mala o nula comunicacion ni hablar de represntar…q mediocres

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí