Siete personas, entre ellos un investigador privado, fueron acusados de vender información al Mossad y detenidos por las autoridades de Turquía.
El arresto es el último de una serie de operaciones que, según el país, han conducido a la captura de agentes israelíes, incluido un arresto previo de un grupo diferente de siete el mes pasado, y una operación más amplia anterior a aquella en la que se detuvo a 34 sospechosos.
Uno de los detenidos sería un investigador privado y exjefe de policía de Estambul, además de asesor de seguridad frecuente de la televisión turca. El hombre fue acusado tanto de filtrar información al propio Israel como de reclutar a otros funcionarios públicos para hacerlo.
Según Daily Sabah, el investigador fue contactado originalmente por un agente del Mossad cuyo nombre en código era Victoria y le asignó tareas simples. Después, agentes del servicio de inteligencia lo habrían capacitado en Belgrado durante 2019, incluido el uso de aplicaciones de mensajería cifradas para contactar al Mossad.
Entre sus supuestas acciones para el Mossad se encuentra, las autoridades de Turquía creen que acechó y amenazó objetivos, además de colocar rastreadores en vehículos para proporcionar información en tiempo real.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Las fuerzas de seguridad de Israel arrestaron a un importante terrorista
Leer más – Un muerto y 7 heridos en el norte de Israel después de un ataque desde el Líbano