Israel afirmó que la UNRWA empleó a “más de 450 terroristas”

Israel acusa a la UNRWA de emplear a “más de 450 terroristas”
Israel acusa a la UNRWA de emplear a “más de 450 terroristas”

El Ejército de Israel acusó el pasado lunes a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) de emplear a «más de 450 terroristas» del grupo Hamás y de otras organizaciones en la Franja de Gaza.

«Según los servicios de inteligencia, más de 450 terroristas pertenecientes a organizaciones terroristas de la Franja de Gaza, principalmente Hamás, también están empleados por la UNRWA«, expresaron los militares en un comunicado.

La UNRWA emplea a unas 30.000 personas en Líbano, Jordania y Siria, y a unas 13.000 en la Franja de Gaza, donde Hamás gobierna desde 2007.

Los mandatarios israelíes difundieron audios que afirman que son grabaciones de «un terrorista que trabaja como profesor de árabe en una escuela de la UNRWA».

En el registro, un hombre «cuenta cómo entró en territorio israelí y que afirma que tiene a mujeres israelíes rehenes«, que fueron capturadas durante el ataque del 7 de octubre de 2023 por Hamás, lo que inició la guerra.

Después de la acusación, la UNRWA indicó que las autoridades de Israel torturaron durante interrogatorios a algunos empleados que fueron detenidos en la Franja de Gaza.

«Algunos de nuestros empleados comunicaron a los equipos de la UNRWA que fueron obligados a confesar bajo tortura y malos tratos mientras eran interrogados sobre el ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel del 7 de octubre«, expresó Juliette Touma, portavoz de la entidad.

El mensaje continuó: «Algunos de nuestros empleados comunicaron a los equipos de la UNRWA que fueron obligados a hacer confesiones bajo tortura y malos tratos«.

«Estas confesiones falsas fueron en respuesta a preguntas sobre las relaciones entre la UNRWA y Hamás y su participación en el ataque del 7 de octubre contra Israel», concluyó el informe sobre el accionar de Israel.

Fuente: DW.

Leer más – La UNRWA acusó a Israel de torturar a empleados que fueron detenidos en Gaza

Leer más – El diputado británico George Galloway comparó la guerra entre Israel y Hamás con el Holocausto

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí