Madre de israelí secuestrado: «Estoy esperando a mi hijo todos los días»

Orit con su hijo secuestrado, Almog Meir Jan, de 21 años
Orit con su hijo secuestrado, Almog Meir Jan, de 21 años

Orit Meir, madre de Almog Meir Jan, israelí secuestrado por Hamás, contó en primera persona lo que atraviesa desde el 7 de octubre.

Almog debía comenzar su nuevo trabajo en el sector de alta tecnología de Israel el 8 de octubre. Asistió al festival de música Nova para celebrar su obtención del nuevo puesto.

Ahora el joven de 21 años está secuestrado por el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, ya hace casi 150 días.

“Me llamó a las 7:45 de la mañana”, relata su madre Orit Meir al JC. “Me dijo que el ejército había suspendido el festival. No sabía lo que estaba pasando, pero se estaba escondiendo. Había cohetes provenientes de todas direcciones y escuchó disparos.

“Me dijo que me llamaría cada media hora y dijo que me amaba. Esa fue la última vez que escuché su voz hasta ahora”, cuenta la madre del israelí secuestrado.

Rehén Almog Meir Jan, 21 años, con su madre Orit

Cuatro horas después de esa llamada, uno de los amigos de Almog lo identificó en un video que publicó Hamás y se lo envió a Orit.

“Reconocí inmediatamente a mi hijo; estaba en manos de Hamás. En el video vi a cinco jóvenes (uno de ellos era Almog), todos tirados en el suelo, algunos golpeados y con las manos atadas. Almog se cubría la cara con las manos. Todos parecían asustados. Fue un momento indescriptible, uno que ni siquiera puedes imaginar. Es como si te clavaran un cuchillo en el estómago y no pudieras respirar. Todo cambió en ese instante. Mi vida se detuvo allí”, asevera.

Los padres del amigo de Almog, con quien había viajado al festival, tardaron dos semanas en enterarse de que su hijo había sido asesinado y su cuerpo quemado.

Desde ese día, Orit trabaja incansablemente para hacer todo lo posible para traer a su hijo a casa. Se unió al Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos y participó en una amplia gama de iniciativas para crear conciencia y generar apoyo para su regreso seguro, incluida una reunión con Benjamín Netanyahu y miembros de la Knesset.

Orit Meir (derecha), sosteniendo un cartel de su hijo, el rehén Almog Meir Jan, 21, haciendo campaña por su liberación.

Su historia es una de varias que llegaron al Reino Unido esta semana como parte de una delegación de familiares que la Embajada de Israel llevó para Shabat para Israel este fin de semana.

Orit y otros 14 familiares de secuestrados compartirán sus historias en sinagogas de Londres durante el Shabat.

“No puedo imaginar que nuestro país se reconstruya si los secuestrados no regresan a casa. No podemos decir que ganamos si los rehenes no regresan con nosotros”, afirmó.

“Estoy esperando todos los días a mi hijo. Lo amamos y lo extrañamos”, dijo Orit. “Almog tiene sueños. Quiere viajar, quiere estudiar, quiere hacer muchas cosas. Creo que todos sus sueños se harán realidad, pero primero lo necesitamos de regreso”.

 

Vía The JC

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí