Familiares de secuestrados y el canciller israelí viajan a la ONU para exigir acciones contra Hamás

Familiares de secuestrados en Gaza
Familiares de secuestrados en Gaza

El canciller israelí viajará junto con 40 familiares de secuestrados en Gaza a la ONU para exigir acciones contra los crímenes de Hamás.

Los familiares y el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, asistirán a la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York sobre las conclusiones de la investigación acerca de las atrocidades sexuales cometidas por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre.

La sesión sigue al informe de 24 páginas de la Representante Especial sobre Violencia Sexual en los Conflictos, Pramila Patten, que se presentó a la ONU la semana pasada.

El equipo de Patten visitó los kibutzim atacados el 7 de octubre, habló con expertos forenses sobre evidencia de crímenes sexuales y mutilación de los cuerpos de los fallecidos, vio imágenes de las atrocidades que cometieron los terroristas y habló con sobrevivientes y testigos de los crímenes.

“Esta sesión es crítica y puede tener un efecto que finalmente impulse a la ONU a usar su mandato y sus fuerzas para el bien. En beneficio de los secuestrados”, afirmó Yarden Gonen, cuya hermana Romi (23) fue secuestrada en Nova.

Además, Gonen dijo que la ONU “defraudó a las familias rehenes” en más de una ocasión.

Sin embargo, explicó: “Dondequiera que podamos venir y hacer oír nuestra voz y reducir el número de personas que continúan refiriéndose a los crímenes como presuntos, gritaré, porque mi hermana y otras 133 personas no pueden”.

Katz, a su vez, dijo que el hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU iniciara una investigación y celebrara una sesión sobre la violencia sexual de Hamás era una victoria. También aseveró que es importante seguir adelante para exigir que la ONU categorice oficialmente a Hamás como una organización terrorista.

“Sus familias estarán a mi lado para recordarle al Secretario General de la ONU y al mundo entero que el pueblo de Israel no aceptará lo sucedido. No nos detendremos hasta que la ONU proclame que Hamás es una organización terrorista”, concluyó.

 

Vía World Israel News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí