Más de 80 bandas cancelan su participación en el festival de música de Texas por vínculos de sponsors con Israel

SXSW 2024
SXSW 2024

Más de 80 bandas abandonaron el festival anual de música en Texas, en protesta por vínculos de los patrocinadores con Israel.

Cada mes de marzo desde 1987, con sólo dos años de cancelación por la pandemia de COVID, decenas de miles de fanáticos de la música y el cine participan en Austin, Texas, del festival anual de música y cine paralelo South by Southwest (SXSW).

Este año, sin embargo, decenas de bandas musicales cancelaron sus apariciones previstas en Texas, citando la relación de algunos de los patrocinadores del SXSW con Israel.

Los sponsors incluyen al ejército estadounidense y varios contratistas de la industria de defensa que, según los organizadores del boicot SXSW, suministraron armas y tecnología al ejército de Israel.

El boicot fue lanzado por la Coalición Austin por Palestina, que escribió en su página de Instagram: “¡No más especuladores de la guerra y belicistas en esta ciudad!”

Los organizadores del festival amenazaron con demandar al grupo por organizar el boicot.

“Somos una organización que acoge diversos puntos de vista”, se lee en un mensaje en la página de Instagram del festival. “La música es el alma de SXSW y fue durante mucho tiempo nuestro legado. Respetamos plenamente la decisión que tomaron estos artistas de ejercer su derecho a la libertad de expresión. Apoyamos y seguiremos apoyando los derechos humanos para todos. La situación en Medio Oriente es trágica y pone de relieve la creciente importancia de permanecer unidos contra la injusticia”, afirmaron desde SXSW.

Entre las bandas que anunciaron su retirada del festival se encuentran Squirrel Flower, Mamalarky, Omni, la cantante nigeriano-sudafricana Shalom Obisie-Orlu – “Shalom” – y todo el plantel de intérpretes irlandeses.

Además, varios panelistas que iban a disertar en las conferencias paralelas organizadas bajo el paraguas del festival también se dieron de baja. Entre ellos se encuentran el sindicalista de Amazon Chris Smalls, el psicólogo social Devon Price y la socióloga Ruha Benjamin.

El gobernador republicano del estado, Greg Abbott, se burló de los boicoteadores en un tweet. “Las bandas se retiran del SXSW por el patrocinio del ejército estadounidense. Adiós. No vuelvas”, expresó.

 

Vía WIN

3 COMENTARIOS

  1. PG88เว็บตรงสล็อตออนไลน์ PG SLOT สล็อตออนไลน์ได้กลายเป็นทางเลือกที่ยิ่งใหญ่และน่าสนใจสำหรับนักพนันในยุคปัจจุบัน PG การเล่นสล็อตผ่านทางอินเทอร์เน็ตนั้นสะดวกสบายและเข้าถึงได้ทุกที่ทุกเวลา

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí