Sigue creciendo la lista de aerolíneas que vuelven a volar a Israel después de haber suspendido sus operaciones a causa del ataque terrorista del 7/10 y de la guerra en Gaza: ahora se suman, entre otras, la low cost easyJet, Iberia y British Airways, aunque con tarifas caras.
En los primeros meses de este año retornaron a sus rutas hacia y desde Tel Aviv importantes empresas globales como Lufthansa y Air France, además de otras aerolíneas de bajo costo como WizzAir y RyanAir, reportó Israel Económico.
Ahora es el turno de easyJet, que el 25 de marzo arranca una primera etapa de diecinueve vuelos semanales desde el aeropuerto Ben Gurion a Londres (Luton), Amsterdam, Milán, Ginebra, Berlín y Basilea.
La estadounidense Delta Airlines retomará la ruta Tel Aviv-Nueva York el 7 de junio con vuelos diarios. Antes, KLM reanudará sus vuelos diarios con Amsterdam a partir del 1 de abril.
Iberia Express también retomará sus vuelos Tel Aviv-Madrid el primer día de abril, con cuatro vuelos semanales, mientras que Azerbaiyán Airlines volverá desde Bakú con nueve vuelos semanales y Air Seychelles hacia y desde Mahe el 4 de abril.
El portal israelí Globes destacó que, si bien easyJet es una compañía de bajo costo, «las tarifas que ofrece no lo son», ya que un vuelo ida y vuelta típico de Tel Aviv a Londres cuesta 446 dólares y el equipaje agrega otros 83.
«Las tarifas son altas porque hay menos opciones de vuelos, primas de seguro más altas y tarifas más altas en la Terminal 3 del aeropuerto Ben Gurion porque la Terminal 1 para aerolíneas de bajo costo permanece cerrada», explicó el sitio de noticias económicas.
Junto con el hecho de que volar a Israel tendrá tarifas más caras, algunas aerolíneas como KLM y British anunciaron que retomarán los vuelos a Tel Aviv con una parada «de seguridad» en Larnaca, en Chipre.