Hamás y Al Jazeera admiten su propaganda: confirmaron que la historia de las violaciones de las FDI en el hospital de Gaza es falsa

Hamás y Al Jazeera admiten su propaganda: confirmaron que la historia de las violaciones de las FDI en el hospital de Gaza es falsa

Tras más de 24 horas dejando que la historia circulara libremente, el portavoz catarí Al Jazeera eliminó la página que presentaba su historia anterior, en la que acusaba a los soldados israelíes de presuntamente perpetrar violaciones contra mujeres durante la última incursión de las FDI contra los terroristas de Hamás y la Jihad Islámica, atrincherados dentro del hospital convertido en cuartel general del terror en el Hospital Shifa, informó The Jerusalem Post.

Aunque el portavoz catarí aún no se ha retractado oficialmente, todo el contenido relacionado con la acusación ha sido eliminado, confirmó Enlace Judío.

El columnista y ex director de Al JazeeraYasser Abuhilalah, también tuiteó, admitiendo que “en investigaciones de Hamás se reveló que la historia de la violación de mujeres en el Hospital Al-Shifa era inventada… La mujer que habló sobre la violación justificó su exageración y su discurso incorrecto diciendo que el objetivo era despertar el fervor y la hermandad de la nación”, añadiendo críticamente que “¡Como si más de treinta mil mártires, noventa mil heridos, alrededor de un millón de desplazados y una destrucción total no fueran suficientes!”

Jihad Khelles, un predicador pro-Hamás de Gaza, también tuiteó que se hizo evidente que no había pruebas comprobadas de los hechos y que la ‘testigo’ contó una historia que había oído y no presenciado, añadiendo además que “esto genera pánico y miedo” y “hace que [los palestinos] sientan desesperación y frustración en un momento en el que más necesitamos estabilidad y tranquilidad”.

La historia original publicada por Al Jazeera incluía un “testimonio” de Jamila Al-Hessi, una mujer de Gaza que afirmó que mientras estaba sitiada en la zona del complejo hospitalario, fue testigo de cómo los soldados de las FDI “violaban a mujeres, luego las mataban y quemaban familias enteras vivas”.

Leer más – Banderas palestinas en la marcha por el 24 de marzo

El falso testimonio se volvió viral, y muchos expresaron su rabia contra Israel y por lo que consideraron el fracaso árabe a la hora de proteger el honor de las mujeres palestinas, e incluso preguntaron adónde se habían ido Hamás y la resistencia.

Sin embargo, el blogger de noticias israelí Abu Ali Express también informó que el falso testimonio viral también tuvo efectos inesperados inversos, llevando a muchos habitantes de Gaza a huir de sus hogares en el norte de la Franja de Gaza hacia el sur, lo que puede explicar la inusual investigación de Hamás sobre los detalles.

Al-Hessi fue entrevistada en vivo por Al Jazeera donde admitió que no estaba en el Hospital Shifa y alegó que había presenciado lo que sucedió en el complejo, incluidas mujeres violadas, secuestradas y asesinadas durante la incursión, y describió lo que había “presenciado” como “más que una película de acción”.

También afirmó que llevaban seis días pidiendo ayuda y añadió: “¿Quién es la Cruz Roja? ¿Son judíos, nuestros enemigos?, añadiendo también la acusación de que la organización se ve a sí misma como “más que nosotros [los habitantes de Gaza]” y preguntándose cómo es que ellos tienen comida y agua, pero los ciudadanos de Gaza no.

Al Jazeera se fundó con la ayuda financiera de la familia real de Catar y ha servido durante décadas como portavoz del régimen, que proporciona asilo lujoso a los líderes de Hamás, un grupo designado como organización terrorista por Estados Unidos, Canadá y la UE, Israel y otras naciones.

El medio de habla árabe del régimen es conocido por difundir retórica antisemita y negación del Holocausto, además de operar un medio orientado a Occidente, AJ+, que supuestamente propaga contenido divisivo e incendiario mientras ignora el registro bajo la ley FARA* durante varios años.

El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, respondió al informe escribiendo en X: “Parece sorprendido, los palestinos inventan historias de violaciones para incitar al antisemitismo. Antonio Gutteres, estoy seguro de que para usted será triste escucharlo, pero esa es la realidad”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí