El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, dio el pasado domingo una declaración en inglés en la que proporcionó una actualización sobre la operación de las FDI contra Hamás y la Jihad Islámica en el Hospital Shifa de Gaza, que se encuentra en su sexto día.
Hagari señaló que hasta el momento, 170 terroristas fueron neutralizados dentro o alrededor del recinto hospitalario mientras disparaban contra las fuerzas israelíes. Añadió que las FDI detuvieron a cientos de sospechosos de terrorismo con vínculos confirmados con Hamás o la Jihad Islámica, lo que convirtió a esta en una de las operaciones más exitosas desde el comienzo de la guerra.
“Un gran número de estos terroristas estuvieron involucrados en la planificación y ejecución de la brutal masacre del 7 de octubre”, afirmó, y agregó: “Esta operación no ha terminado. En este momento, los terroristas de Hamás y la Jihad Islámica se están atrincherando dentro de las salas del hospital Shifa”.
“Hamás está destruyendo el hospital Shifa. Hamás está disparando desde el interior de la Sala de Emergencias y la Sala de Maternidad de Shifa y lanzando artefactos explosivos desde la Sala de Quemados de Shifa. Los terroristas escondidos alrededor del hospital dispararon morteros contra nuestras fuerzas, causando grandes daños a los edificios del hospital”, explico el miiltar.
El portavoz repitió: “Hamás está disparando morteros contra el hospital de Shifa. Hamás está destruyendo el hospital Shifa. Hamás se apoderó del Hospital Shifa y se esconde detrás de los enfermos y heridos, librando la guerra desde el interior del Hospital Shifa”.
Fuente: Israel National News.