Candidato a presidente de Sudáfrica promete cerrar escuelas judías: «Se prepara a asesinos sionistas»

Mehmet Vefa Dag
Mehmet Vefa Dag

El candidato a presidente de Sudáfrica, Mehmet Vefa Dag, afirmó que cerrará escuelas judías porque «prepara a asesinos sionistas».

Vefa Dag, nacido en Turquía y miembro del Partido de la Tierra, juró venganza contra las Escuelas Unidas Herzlia de Ciudad del Cabo. Las escuelas judías enseñan hebreo y fomentan una conexión con la tradición, la religión e Israel judías.

«Como presidente, lo primero que haré es acabar con esta diáspora sionista», afirmó Vefa Dag.

En ese sentido, se refirió a las escuelas judías: «Se prepara a asesinos sionistas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Cierren esta escuela de asesinos en Sudáfrica».

También describió la escuela judía como una «escuela del diablo» en un video que publicó en TikTok del 27 de marzo.

El martes, Vefa Dag afirmó que los sionistas estaban intentando matar a sudafricanos con productos de organismos genéticamente modificados (OGM), y compartió una imagen del foro sobre la Ley de Oportunidades y Crecimiento Africano (AGOA) de 2023 en Johannesburgo.

«Los sionistas nos están matando con la producción de transgénicos», afirmó. «Eligieron Sudáfrica como su base de operaciones. Querido ciudadano, infórmenos de las empresas que se dedican a la producción de OGM y nos ocuparemos de todas ellas. Todos tienen derecho a vivir».

Vefa Dag culpó a Israel de la corrupción en Sudáfrica y calificó al principal partido provincial, la Alianza Democrática, de «vampiros sionistas».

«Los sionistas creen que Cabo Occidental es la tierra elegida para los hijos de Israel. Los sionistas se irán. El Partido de la Tierra viene a recuperar las tierras robadas y devolvérselas a las mujeres y los jóvenes», agregó.

Además, prometió un boicot total y una desinversión en las relaciones económicas de Israel con el Cabo Occidental. «Como nueva dirección de Cabo Occidental, reconsideraremos todos los proyectos con Israel y, si es necesario, los detendremos todos. Israel ya no tiene nada que decir sobre la economía del Cabo Occidental», concluyó.

 

Vía The JPost

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí