Una sobreviviente del Holocausto de 100 años se convierte en tatarabuela: «¡Los nazis no ganaron!»

Lily Ebert
Lily Ebert

Lily Ebert, sobreviviente del Holocausto y escritora, se convirtió en tatarabuela esta semana a la edad de 100 años.

El bisnieto de Ebert, Dov Forman, anunció el nacimiento de un bebé en la familia, lo que, según dijo, marca “ cinco generaciones de vida judía” para Ebert. También publicó fotos de Ebert sosteniendo a su tataranieto.

«Esta semana, mi bisabuela, Lily Ebert, una sobreviviente de Auschwitz de 100 años, se convirtió en tatarabuela», contó su bisnieto, Dov.

«Nunca esperé sobrevivir al Holocausto. Ahora tengo cinco hermosas generaciones. ¡Los nazis no ganaron!», expresó Lily.

Desde la casi muerte en Auschwitz hasta cinco generaciones de vida judía.

Ebert nació en Bonyhád, Hungría, y ahora vive en Londres. En 2020, comenzó a publicar vídeos en TikTok, con la ayuda de Forman, para enseñar a los usuarios de las redes sociales sobre el Holocausto. Su cuenta, que su bisnieto ayuda a administrar, tiene actualmente 2 millones de seguidores.

En 2022, Forman y Ebert coescribieron unas memorias sobre su vida, tituladas «Lily’s Promise», y se convirtieron en un éxito de ventas del New York Times. Las memorias incluyen un prólogo del rey Carlos, quien reconoció a Ebert como miembro de la Orden del Imperio Británico el año pasado por sus contribuciones a la educación sobre el Holocausto.

Ebert tenía 20 años cuando fue deportada al campo de concentración de Auschwitz con su madre Nina, uno de sus hermanos, Bela, y tres hermanas: Berta, Renee y Piri.

A su llegada, la madre, el hermano y la hermana de Ebert, Berta, fueron enviados inmediatamente a las cámaras de gas y asesinados. Ebert y el resto de sus hermanas fueron posteriormente transportadas a una fábrica de municiones cerca de Leipzig, Alemania, donde trabajaron hasta que las fuerzas aliadas las liberaron en 1945. Las hermanas se reunieron con su hermano mayor, que también sobrevivió al Holocausto, en 1953, y juntos se trasladaron a Israel. Ebert y su marido se mudaron a Londres con sus tres hijos en 1967.

 

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí