domingo, mayo 26, 2024
Inicio Banner Principal CAT La DAIA advirtió que «no está descartado un tercer atentado en Argentina,...

La DAIA advirtió que «no está descartado un tercer atentado en Argentina, Uruguay, Paraguay, ni en cualquier parte del mundo»

La DAIA advirtió que
La DAIA advirtió que "no está descartado un tercer atentado en Argentina"

La región de Medio Oriente bajo fuego, el ataque de Irán a Israel y el alerta del gobierno de Javier Milei son elementos de las últimas horas que hacen pensar a la comunidad judía argentina en la posibilidad de un ataque. Así lo manifestó este lunes el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, quien advirtió que «no está descartado un tercer atentado en Argentina».

En declaraciones radiales, Knoblovits aseguró que con Irán “siempre hay que tener la guardia alta”, al mismo tiempo que remarcó que «el terror está instalado en todo el mundo», luego del ataque del sábado en suelo israelí.

Leer más – La Policía Federal argentina se declaró en alerta naranja tras el ataque a Israel

Ataque de Irán a Israel: no descartan tercer atentado en Argentina

“Irán sigue con la conducta de un estado terrorista, que promueve el terror en el mundo. En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de Hezbollah, hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo”, consideró Knoblovits hoy en diálogo con radio La Red.

Ante la consulta por lo ocurrido el fin de semana, el titular de la DAIA advirtió que el gobierno iraní mantiene vínculos directos con algunos países latinoamericanos, lo cual preocupa a la comunidad judía de la región ante la posibilidad de nuevos ataques en el futuro a corto plazo.

«No descarto ningún atentado ni acá, ni en Uruguay ni en Paraguay, el terror puede golpear en cualquier momento, eligiendo las condiciones para visibilizar. Puede ser Argentina o en otras partes del mundo», recalcó Knoblovits.

Fuente: Ámbito Financiero

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí