Los 33 de Shiri. Por Gustavo Szpigiel

Shiri Bibas-cumple-hoy-33-años-aqui-con-ariel-y-kfir-ok
Shiri Bibas-cumple-hoy-33-años-aqui-con-ariel-y-kfir-ok

Este lunes 22 de abril, Shiri Bibas está cumpliendo 33 años. La esposa de Yarden y mamá de Ariel y Kfir está atravesando su cumpleaños en cautiverio en Gaza. No se sabe en qué condiciones: si está con sus dos hijos, si todavía los está cubriendo con esa manta con la que los quiso cobijar cuando esa turba asesina se los llevó del calor de su casa o cómo.

No sabemos los deseos que pidió Shiri cuando cumplió 32 y estaba rodeada de sus padres Margit y José Luis, asesinados el 7 de octubre, de su esposo Yarden, también secuestrado y aún en cautiverio, su familia y seguramente amigos.

Tampoco sabemos si hoy puede tener noción que es su cumpleaños y en la oscuridad del horror, hay lugar para la ilusión y el deseo.

El final de su día de cumpleaños coincide con el comienzo de la celebración de Pesaj, la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto.

Vaya paradoja que a pocos kilómetros de Egipto, 133 judíos siguen secuestrados por la Organización Terrorista Hamás.

los-33-años-de-shiri- aquí-con-sus-primas-en-buenos-aires-en-su-ultima-visita
los-33-años-de-shiri- aquí-con-sus-primas-en-buenos-aires-en-su-ultima-visita
Leer más: Dato revelado: cómo hace Israel para saber quiénes de los secuestrados en Gaza están vivos

Shiri está cumpliendo 33 y en cada kidush pediremos por ella, su familia y los otros 132 secuestrados. Como lo hizo desde Argentina su prima, Sandra Miasnik: «Las celebraciones judías suelen destacar especialmente alguno de los valores humanos. En este caso, hoy comienza Pesaj y ponderamos la libertad del pueblo judío que logró salir de su esclavitud en Egipto. Paradójicamente, hoy es el cumple número 33 de Shiri. Querida prima, te deseo el regalo más importante, tu libertad, y la de las 132 personas más que siguen secuestradas y esclavizadas en Gaza».

En cada Pesaj, cada uno de nosotros debe sentir como que salió de Egipto.

Este 22 de abril, ¿cada uno de nosotros podrá sentir cómo está Shiri y su familia el día que está cumpliendo sus 33 años?

La única manera de sentirse cerca es no olvidarse ni un solo día de ellos. Es lo mejor que podemos hacer para ver si en este 2024 puede volver a existir el milagro de la liberación. Aunque se tengan que abrir las aguas.

 

Gustavo Szpigiel, Director de Vis á Vis

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí