Grave amenaza antisemita se produjo en el marco del torneo de fútbol 8 organizado por «Todo Pelota». Sucedió en la previa al encuentro entre lo los equipos de «Parlante sin Sonido» y “Club Buen Ayre”, que está integrado en su totalidad por jóvenes de la comunidad judía. No representan a ninguna institución sino que es un grupo de amigos.
El rival del Club Buen Ayre realizó un posteo gravísimo en su red social Instagram, de carácter neonazi y antisemita.
Con la foto de los jugadores formados, el equipo disparó esta amenaza: «El domingo nos convertimos en el Bayern Munich de 1939-1945», y agregaron: «@clubBuenAyre prepárense que la van a pasar pésimo».
Al posteo la musicalizaron con un cantante denominado Spermacum y la canción Hitler Stole My Wavetables (Interlude 1939).
Vis á Vis dialogó con uno de los jugadores de Club Buen Ayre, quien expresó: “Nos comunicamos con las autoridades de Todo Pelota, quienes se comprometieron a elevarlo al tribunal de disciplina para tomar una decisión. Nosotros dijimos que no vamos a jugar el partido y pedimos la expulsión de este equipo del torneo, veremos qué sucede. En las próximas horas nos van a responder».
Leer más: Agresiones antisemitas al equipo de fútbol de Cissab en un encuentro con Universidad de Buenos Aires
Denuncia policial con los posteos, el tribunal de disciplina del club puede ser igual a los jugadores, hasta pueden ser familiares. Además al Ministerio de Justicia, sector Derechos Humanos( ex Inadi). Comunicarse con Claudio Abruj, pedirle guía de procedimientos.
Denunciar abiertamente esta amenaza al ministerio de seguridad y pedir urgente investigación.No hay que quedarse con los brazos cruzados
Estos desubicados deben ser denunciados y castigados, antes de que se produzcan hechos que lamentar.