Los detalles de la agresión antisemita a jugadores de la primera de Cissab

los-detalles-de-la-agresion-antisemita-de-jugadores-de-uba-a-futbolistas-de-la-primera-de-cissab-en-ciudad-universitaria
los-detalles-de-la-agresion-antisemita-de-jugadores-de-uba-a-futbolistas-de-la-primera-de-cissab-en-ciudad-universitaria

El miércoles a la noche se enfrentaron los equipos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Cissab en Ciudad Universitaria.

El encuentro se disputó en el marco de la zona A del torneo de Fútbol amateur AIFA en el que participan otros equipos de la comunidad.

De acuerdo a testimonios recogidos por protagonistas presenciales, Vis á Vís cuenta con los detalles de lo sucedido.

«En un momento del encuentro, luego de un forcejeo común de cualquier partido, uno de los jugadores de UBA le dice a un jugador de Cissab ‘¿Qué mirás, judío de m…?’. Se genera un fuerte tumulto y el jugador visitante reacciona en busca de quien lo había insultado. Cuando lo estaban conteniendo, nuevamente el jugador de UBA le grita: ‘¡Ojalá te mueras o se hubiesen muerto vos y toda tu familia!'», relató, por lo que nuevamente se desató una corrida que no pasó a mayores.

El árbitro expulsó al jugador de Cissab.

En las últimas horas se confirmó que la Universidad de Buenos Aires envió una carta a AIFA explicando los hechos y pidiendo disculpas.

agresiones-antisemitas-al-equipo-de-futbol-de-cissab-en-un-encuentro-con-uba-universidad-de-buenos-aires
agresiones-antisemitas-al-equipo-de-futbol-de-cissab-en-un-encuentro-con-uba-universidad-de-buenos-aires
Leer más: El apoyo de un famoso actor de Friends a los estudiantes judíos acosados en los campus universitarios

Comunicado de la primera división de Cissab en sus redes sociales:

«Repudiamos enérgicamente actos antisemitas en el partido contra UBA por el torneo de AIFA.

El plantel de AIFA del Club Cissab expresa su más enérgico repudio a los actos antisemitas sufridos a nuestros jugadores y miembros de la comunidad judía durante el partido disputado el miércoles por la noche contra la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Tales actos de intolerancia y discriminación no tienen lugar en nuestro club, ni en ningún ámbito de la sociedad. Cissab se enorgullece de ser una institución judía y respetuosa de la diversidad, donde todas las personas son bienvenidas y valoradas.

Lamentamos profundamente el dolor y la angustia que estos hechos han causado a nuestros jugadores y a la comunidad judía. Repudiamos categóricamente cualquier tipo de discriminación, y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.

En este sentido, hemos iniciado una investigación para identificar a los responsables de estos actos y tomaremos las medidas correspondientes.

Reiteramos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad inclusiva y libre de discriminación, donde todas las personas puedan vivir y desarrollarse libremente sin ser víctimas de ningún tipo de intolerancia».

Primera AIFA Club CISSAB

9 COMENTARIOS

  1. menos mal que la uba tiene una buena reputacion, segun dicen . pero esos deportistas deben ser expulsados de los torneos y el arbitro fijarse bien a quien expulsa

  2. El daño discriminatorio , ya está hecho
    Al jugador, le salió de adentro su odio a los judios
    Que bronca y que pena, me causa la ignorancia de la gente!
    Debieran visitar Israel y aprender su historia

  3. No hagan olas! No sean traumaticos no les des el goce de sentirte amedrentado tiritando de pánico. Si ellos perciben sus miedos sentirán que cumplieron y sus amenazas surgieron efecto y ustedes sufren. Una Sura del Coran dice… ‘persigue a tu enemigo implacablemente porque si tu sufres ellos sufrirán más y la batalla será para el Islam’. Sufijo, el olor que dispara el miedo de tu cuerpo, tus enemigos lo huelen. En una reunión de comandantes de distintos campos de concentracion nazis en la pasada guerra mundial, arribaron a la conclusión »que los prisioneros judios casi no necesitaban guardias, ellos se cuidan solos» Este episodio es verídico y extraído del archivo de documentos de las SS, no es una mera metáfora es la clara apreciación de nuestros temores que nos hace prisioneros del pánico. En cuanto a la amenaza del partido de football, disipenla, por ahora no son más que retóricas de barras bravas.

  4. Siendo un reciente egresado de la UBA, puedo asegurar que estas actitudes se fomentan desde muchas cátedras, quienes constantemente difunden material antisemita como corpus académico. eso genera este tipo de actitudes. A mi entender hay que denunciar a las cátedras que realizan tales acciones para matar al huevo de la serpiente.

  5. Estoy a favor de defender a la enseñañza pública, pero si eso es lo que fomenta la dicha educación pública, a la que salieron a defender el otro día, estamos sonados. Y ya sabemos que, lamentablemente, no es un caso aislado, sino algo que se fomenta en los ámbitos de esos claustros de enseñanza. Por supuesto, sanciones para esa gentuza ignorante y llena de odio.

  6. Apoyo a la enseñanza pública, pero si ésto es lo que está implícito en dicha enseñanza, estamos sonados. Y sabemos que no se trata de un caso aislado, sino que, lamentablemente, estas cosas se promueven constantemente en dichos claustros universitarios. Por supuesto, sanciones para estos personajes llenos de odio e ignorancia!!!

  7. Suspendan para siempre a esos jugadores de UBA y al árbitro. Tiene que haber una buena sanción.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí