Dieron de alta a Elma Avraham, la rehén liberada de 85 años que estaba en estado crítico

Dieron de alta a Elma Avraham, la rehén liberada de 85 años que estaba en estado crítico
Dieron de alta a Elma Avraham, la rehén liberada de 85 años que estaba en estado crítico

Los medíos israelíes confirmaron que Elma Avraham, la rehén secuestrada y liberada por Hamás y se encontraba en estado crítico fue dada de alta en el Centro Médico Soroka.

Cuando fue liberada por un acuerdo con Hamás, el estado de la mujer era grave y corría serio riesgo de vida, pero hace pocos días celebró su cumpleaños 85 en el departamento de rehabilitación con el personal médico que la atendió desde su liberación.

Cuando Elma Avraham, de 84 años fue secuestrada en su casa del kibutz Nahal Oz donde vivía desde 1974, cerca de la frontera con Gaza, era una señora mayor, pero completamente independiente y que se valía perfectamente por sí misma, según sus familiares. Cuando Hamás la liberó, tras más de 50 días de cautiverio, sin embargo, era otra persona.

A su regreso a Israel, a Avraham la llevaron a la sala de traumatología del Centro Soroka de Medicina de Emergencia.

Mientras que los demás rehenes llegaron con algunos problemas de salud pero sin graves consecuencias, una de los cinco hijos de Avraham, Tali Amano, relató a los medios de comunicación que su madre llegó a Israel con un pulso de apenas 40 pulsaciones por minuto y con una temperatura corporal de apenas 28 grados (la temperatura corporal normal promedio se sitúa entre los 36 y los 37ºC

Desde entonces, su condición mejoró sustancialmente por lo que los médicos del Centro Médico le dieron de alta médica, señalaron medios locales.

Oportunamente, Avraham declaró: «Me gustaría que liberen a todos los rehenes hoy y que estén sanos como yo».

Fuente: Israel National News.

Leer más – Los principales puntos que modificó Hamás en la propuesta a Israel para un alto al fuego

Leer más – Multitudinarias manifestaciones en Israel para pedir que se acepte el acuerdo de alto al fuego con Hamás

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí