El fuerte discurso del presidente Javier Milei en el Acto por el Día del Holocausto y el Heroísmo

Milei discurso
Milei discurso

En el acto por el Día del Holocausto y el Heroísmo organizado por la DAIA y el Museo del Holocausto, el presidente Javier Milei volvió a reafirmar su apoyo a Israel y su compromiso con la causa por la liberación de los secuestrados por la Organización Terrorista Hamás.

Además, afirmó que «el flagelo del terrorismo islámico sobre Israel y el pueblo judío no es un problema ajeno a nosotros los argentinos; sino que nos afecta en forma directa»

«Primero, porque 21 argentinos fueron asesinados por Hamás en aquella jornada trágica y por lo menos 8 siguen secuestrados y su familia no saben si están vivos«, agregó Milei.

En el inicio del acto los sobrevivientes del horror nazi Mariette Diamant, Hélène Gutkowski, Claudia Piperno, Ruth Marshal, Josette Laznowski y Eva Dicker, encendieron seis velas en memoria de las 6 millones de víctimas. Néstor y Dana Chimiel, tío y prima de Iair y Eitan Horn, quienes aún se encuentran cautivos en Gaza, encendieron una vela en recordación de las personas masacradas por el grupo terrorista en octubre pasado.

En su alocución, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, recordó que «la Shoá no es un tema judío. Es un infierno abierto en el corazón de la historia», y agregó que «como en un siniestro dejá-vu, el mundo acaba de presenciar, azorado, la masacre del 7 de octubre».

«Quien se desentiende del espanto está enarbolando esa indiferencia cómplice, esa supuesta neutralidad que lo deshumaniza y lo pone del lado de los asesinos. Quien no levanta la voz y no se pone del lado de las víctimas, multiplica el crimen. Es peor todavía, porque ignora, irresponsablemente, la amenaza que está sobre su propia cabeza», afirmó el titular de la entidad representativa de la comunidad judía argentina.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí