El Shin Bet y las FDI eliminaron al terrorista Naeem Ghoul, en un operativo militar de Hamás en el Batallón Shati en la Franja de Gaza.
Como parte de sus actividades para Hamás, Ghoul participó en el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí y también fue responsable de mantener cautiva a la soldado Noa Marciano, quien fue secuestrada durante la invasión del 7 de octubre y luego asesinada en el Hospital al-Shifa.
“Las FDI y el Shin Bet seguirán actuando con decisión para localizar y frustrar a los terroristas militares que llevan a cabo operaciones terroristas contra civiles israelíes y que también están involucrados en incidentes de secuestro y asesinato”, informó el ejército.
Hace tres meses fue eliminado otro terrorista, Ahmad Ghoul, que participó en la detención de Marciano. Fue asesinado en la ciudad de Gaza por un vehículo aéreo. Ghoul era comandante del Batallón Shati de Hamás, reportó Enlace Judío.
La semana pasada, los padres de Marciano revelaron que luego que el terrorista Naeem Ghoul la mantuviera en cuativerio, la asesinó un médico que trabajaba en el Hospital al–Shifa.
Sus padres dijeron al Canal: “Prefirieron asesinarla. Fue un médico quien lo hizo, en un hospital“.