Semanas de búsqueda terminan en tragedia cuando el mochilero israelí desaparecido fue encontrado muerto en Perú, informa Enlace Judío.
La policía nacional de Perú dice que el cuerpo del excursionista que desapareció hace casi un mes ha sido localizado en lo alto de los Andes.
El cuerpo de Oren Zamir, de 26 años, se encontró en la base de un acantilado en el circuito Huayhuash de Perú semanas después de perder el contacto. No se sospecha de ningún acto delictivo, se investiga una posible caída.
Los equipos de rescate, incluido un equipo israelí que voló al país sudamericano, llevaron a cabo amplias búsquedas de Oren Zamir durante varias semanas hasta que se lo encontró el domingo.
Zamir había estado caminando en la cordillera de Huayhuash al norte de Lima cuando desapareció a mediados de abril.
Leer más – El perturbador descubrimiento bajo el búnker de guerra de Hitler
Según la emisora nacional RPP, el cuerpo de Zamir apareció cerca del lago Mitucocha, un área a unos 5.000 metros (16.000 pies) de altura, y se sospechaba que pudo haber caído desde una altura de unos 100 metros mientras ascendía por la escarpada región.
Su cuerpo fue encontrado al pie de un acantilado por un equipo de búsqueda local mientras la embajada de Israel en Lima y la empresa internacional de búsqueda y rescate MAGNUS coordinaban con las autoridades locales para localizarlo.
Se realizará una autopsia antes de que su cuerpo sea transferido a su familia para su entierro.