En un dramático testimonio, Sapir Cohen, una joven israelí secuestrada por Hamas el 7 de octubre de 2023, ha relatado el horror que vivió durante su cautiverio en la Franja de Gaza. El ataque resultó en la muerte de 1.200 personas y el secuestro de 253. Aún hay 19 mujeres aún retenidas.
La joven de 29 años fue liberada el 30 de noviembre de 2023 de Gaza como parte de una extensión de un acuerdo de alto el fuego temporal negociado por Qatar y Estados Unidos entre Hamas e Israel. Estuvo casi dos meses en cautiverio.
El 6 de octubre, en vísperas de Simjat Torá, Cohen y su novio, Alex Trufanov, se dirigieron al Kibbutz Nir Oz para pasar las vacaciones con sus padres. A la mañana siguiente, se despertaron con fuertes explosiones.
Cohen describió cómo los terroristas de Hamas irrumpieron en su hogar, neutralizando violentamente a su novio, a quien vio con la cara ensangrentada antes de ser llevada en camisón y en moto a Gaza. “Le dije al chico que estaba adelante ‘soy una niña’, pero al terrorista no le importó”, recordó Cohen en un testimonio publicado en la cuenta de Instagram Israel en Argentina.
Al llegar a Gaza, Cohen fue recibida con una brutal golpiza por parte de una multitud de civiles. “Vi miles de civiles y todos vinieron a golpearme. Me pegaron muy fuerte, tenía que protegerme con las manos”, relató.
La golpearon.
La acosaron.
La miraban fijamente por las noches, haciéndole gestos obscenos.Sapir Cohen se arma de valor y entrega su primer testimonio luego de haber sido secuestrada por terroristas de #Hamás.
«Dios, por favor, no quiero morir aquí», pensaba.
19 mujeres… pic.twitter.com/506axUHBM5
— Israel en Argentina (@IsraelArgentina) May 15, 2024