El gobierno israelí confirma que son tres los cuerpos recuperados de los secuestrados por Hamás

El gobierno israelí confirma que son tres los cuerpos recuperados de los secuestrados por Hamás

El Ejército israelí confirmó este viernes haber recuperado los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre.

Los otros dos muertos son Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 57 años, ambos secuestrados y ya sin vida, según el Ejército israelí, y que asistían el 7 de octubre al festival Nova, donde alrededor de 360 personas fueron asesinadas y 40 apresadas a manos del grupo terrorista.

“Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza”, dijo hoy en un videomensaje el portavoz castrense, Daniel Hagari.

 

Anoche, los tres cuerpos fueron recuperados en Rafah (sur), durante una operación militar conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet) basada en información obtenida durante interrogatorios.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó en un comunicado esta pérdida “desgarradora” y envió a las familias sus condolencias y las de su mujer, Sara Netanyahu.

Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los fallecidos. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a su propia tierra”, añadió Netanyahu.

El presidente israelí, Isaac Herzog, también envió sus condolencias a las familias en un comunicado, y dijo que los cuerpos recibirán “el descanso eterno en Israel”.

Shani Louk (22), una mujer germano-israelí fue asesinada por Hamás. “Desgraciadamente, recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva”, declaró Ricarda, la madre, al canal alemán RTL a finales de octubre.

Ricarda Louk dio la voz de alarma por primera vez sobre su hija después de reconocerla en unos vídeos que circulaban por Internet, debido a sus llamativos tatuajes y el color de su pelo.

Los vídeos mostraban a una mujer semidesnuda tumbada boca abajo, aparentemente inconsciente, en la parte trasera de una camioneta en Gaza llena de hombres armados.

Según se supo, fue secuestrada cuando los terroristas atacaron una fiesta de electróncia en el desierto, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Aunque Shani Louk ha sido declarada muerta, su cuerpo no había sido devuelto desde Gaza.

Por su parte, Yarden Pivko, hija de Itzik Gelernter, dijo hace un mes que creían que su padre seguía como rehén en Gaza. “Me levanto y rezo con la esperanza de que mi padre regrese con nosotros. Desafortunadamente, no tenemos la información más reciente, estamos conectados con un grupo muy pequeño de ciudadanos que fueron secuestrados, con lo que los conecta siendo que no son residentes de la zona. Se vieron envueltos en la situación y estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Amigos que estaban con mi padre fueron asesinados, en el auto iban cuatro, tres de ellos fueron asesinados, sólo falta mi padre. No sabemos qué le pasó; estamos en completa oscuridad”, había dicho Pivko.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí