Soldados relataron cómo fue el rescate de los cuerpos de 4 rehenes en Gaza

Soldados relataron cómo fue el rescate de los cuerpos de 4 rehenes en Gaza

Los cuerpos de Shani Louk, Amit Bouskila, Ron Benyamin e Yitzhak Galernter fueron rescatados de un túnel subterráneo en Jabaliya durante un operativo nocturno de las FDI y el servicio de seguridad Shin Bet en el que participaron el Batallón de Paracaidistas 202, soldados de la unidad Yahalom de ingeniería de combate y tropas de la Unidad 504 de Inteligencia Humana, informó Enlace Judío.

El esfuerzo de inteligencia fue gestionado por el Shin Bet durante varios meses e incluyó recopilación y análisis de inteligencia.

El Batallón 202 luchó tres días en el área de búsqueda. Durante los combates, las fuerzas israelíes identificaron un edificio sospechoso donde se encontraba el pozo de un túnel. Después de descubrir el pozo, los soldados de Yahalom entraron al subsuelo durante una operación nocturna y combatieron en el interior, neutralizaron varios obstáculos y localizaron explosivos y armas. Mientras avanzaban por el edificio, las fuerzas israelíes encontraron y rescataron los cuerpos de los secuestrados.

Un equipo de la División de Personas Desaparecidas y Capturadas de las FDI que acompaña a los familiares de los secuestrados, trabajó junto con el Instituto de Medicina Forense y la Policía de Israel para identificar los cuerpos y notificar a las familias.

El comandante del Batallón 202, teniente coronel Almog, dijo: “Durante el operativo, uno de los escuadrones del batallón encontró un pozo en un edificio. Cuando las fuerzas especiales comenzaron a investigar el pozo, encontraron cuatro cuerpos de rehenes, que trajimos a casa para su entierro. Nadie está más orgulloso que nosotros de llevar a cabo la misión y traer a esos rehenes para enterrarlos en Israel”.

“El sábado por la noche realizamos una operación especial para rescatar cuatro cuerpos de cuatro rehenes. Cuando localizaron el pozo, neutralizamos un explosivo y comenzamos a luchar en el túnel. Los combates subterráneos, las búsquedas exhaustivas, el análisis avanzado del terreno y la experiencia operativa de nuestras fuerzas nos dieron el privilegio de localizar y recuperar los cuerpos para un entierro digno en Israel“, enfatizó el comandante de la fuerza Yahalom que acompañó la misión.

Leer más – Grave amenaza antisemita contra una diputada nacional

El jefe del grupo de investigación de la División de Personas Desaparecidas y Capturadas del Cuerpo de Inteligencia agregó: “Durante meses recopilamos información de inteligencia y analizamos innumerables indicios. Después de este complejo trabajo de inteligencia, establecimos contacto con las fuerzas de las FDI que maniobran en Gaza para dirigirlas a la ubicación precisa en base a información de inteligencia».

La general de brigada de reserva Maggie Neuberg, comandante de la División de Personas Desaparecidas y Capturadas, dijo: “Cada familia está acompañada estrechamente por un oficial. El sábado, con la identificación inicial, actuamos en plena cooperación con la Policía de Israel y el Instituto de Medicina Forense en la preparación e información de los equipos para notificar a las familias. La tarea era ser los primeros en llegar a la puerta de los familiares con información oficial y confiable”.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí