Entonando «Muerte a Israel», se llevó a cabo el funeral del presidente de Irán, que contó con la presencia del líder de Hamás

Guardias de honor llevando los ataúdes del difunto presidente de Irán, Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros durante una procesión fúnebre en el aeropuerto de Mehrabbad en Teherán
Guardias de honor llevando los ataúdes del difunto presidente de Irán, Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros durante una procesión fúnebre en el aeropuerto de Mehrabbad en Teherán

Grandes multitudes de iraníes asistieron al funeral del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y entonaron «Muerte a Israel» en las calles.

En el centro la capital iraní, los dolientes con retratos de Raisi se reunieron en la Universidad de Teherán y sus alrededores, donde el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, dirigió las oraciones.

Rodeado por altos funcionarios, Khamenei rezó sobre los ataúdes de los muertos, entre los que también se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian.

Hossein Amir-Abdollahian
Hossein Amir-Abdollahian

El líder del grupo terrorista Hamás, Ismail Haniyeh, se unió a la procesión, al igual que el líder adjunto del grupo terrorista Hezbollah, Naim Qassem.

«Estamos seguros de que la República Islámica de Irán continuará apoyando al pueblo palestino», expresó Haniyeh a la multitud mientras coreaban «Muerte a Israel».

El helicóptero de Raisi se estrelló el domingo contra la ladera de una montaña cubierta de niebla en el noroeste de Irán.

Se lanzó una enorme operación de búsqueda y rescate, que contó con la ayuda de Turquía, Rusia y la Unión Europea. La televisión estatal anunció la muerte de Raisi a primera hora del lunes.

Raisi, posible sucesor de Khamenei como líder supremo, tenía 63 años.

El líder de Hamás en el funeral de Raisi
El líder de Hamás en el funeral de Raisi
Mujeres iraníes con carteles de Raisi
Mujeres iraníes con carteles de Raisi

En Teherán se levantaron enormes pancartas en despedida al difunto presidente como “el mártir del servicio”. Otras decían “adiós al servidor de los desfavorecidos”.

Los ciudadanos recibieron mensajes telefónicos instándolos a “asistir al funeral del mártir del servicio”.

Desde la universidad, los ataúdes fueron conducidos a la enorme plaza Enghelab en el centro de la ciudad y luego a la plaza Azadi.

Los ritos funerarios de Raisi y su séquito comenzaron el martes con procesiones a través de Tabriz y el centro clerical chií de Qom que atrajeron a decenas de miles de dolientes vestidos de negro.

Desde Teherán, los cuerpos serán trasladados a Mashhad, la segunda ciudad de Irán, la ciudad natal de Raisi en el noreste, donde será enterrado el jueves por la noche después de los ritos funerarios en el santuario del Imam Reza.

Khamenei, quien ejerce la máxima autoridad en Irán, declaró cinco días de luto nacional y asignó al vicepresidente Mohammad Mokhber como presidente interino hasta las elecciones del 28 de junio.

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

  1. Soy colombiana, cristiana evangélica.
    Oro por la paz de Israel y tengo la seguridad de que Israel va a recuperar a Rafa y la franja de Gaza.
    Dios mismo es quién los va a defender, no importa que el mundo entero le dé la espalda a Israel.
    El presidente de Colombia es antisemita, pero millones de colombianos estamos con Israel y los cristianos lo respaldamos con nuestras oraciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí